El puente semafórico de Ribadesella y Óscar Puente
Al fin, después de casi tres años de nada de nada, comienza la "chambonada" del siglo XXI en la experimental Villa de D. Agustín Argüelles. Después del verano, en el puente sobre el río "Kwai",
cerraron un carril y se circula por el otro, por cierto bastante estrecho. Regulándose el tráfico por semáforos. De momento la entropía es asumible. El martes 14 de octubre y el jueves 16 de octubre de 2025, el caduco puente sobre el río Sella se cerró completamente el tráfico de 9 a 13 horas. Un buen negocio para los autónomos riosellanos. Los cortes semafóricos y totales duraran cuatro meses, según el Ministerio de Transportes, que tiene de titular a Óscar Puente, al cual conocimos en la toma de posesión del presidente Pedro Sánchez. Había ganado las elecciones municipales en su Valladolid, pero al final no fue alcalde porque no sumaba los votos necesarios para ello y perdió la Alcaldía. Fue la jugada secreta de Sánchez, para decirle a Feijóo que él había ganado las elecciones pero no tenía los apoyos suficientes para hacerse con la Presidencia del Reino de España. El tono del Sr. Puente en dicha toma de posesión fue brusco, desafiante, descalificador, etcétera, más propio de una mala tasca de Oviedo. Este abogado vallisoletano, después de la que lio, salió en televisión haciéndose el bueno de la película, pues había disparado a diestra y siniestra.
Óscar Puente es el mismo que se niega a rescatar el peaje del Huerna, el cual amplió 25 años el Sr. Cascos cuando era ministro de Fomento. Cascos, cuando era ministro, se negó a hacer un nuevo proyecto para el puente sobre el Sella en Ribadesella. Rabia un proyecto nuevo en tiempo de aquella UCD del ministro del ramo Sr. Arias Salgado, el cual estará en un cajón del Ministerio en Madrid.
El nuevo puente de Ribadesella conoció varios presidentes del Gobierno, desde Suárez al actual Sánchez. Todo un récord negativo para mi querida villa.
La "chambonada" actual no tiene un pase, no lo digo yo, que soy químico analítico, lo dicen en "petit comité" los que entienden de esto, es decir, los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Buenos profesionales, salidos de la Escuela que tiene la Universidad de Cantabria.
El "Titanic" se hunde, pero siga tocando la música, pues disparamos con pólvora del Rey.
Los trabajos sobre el puente del río "Kwai" deben ser coincidentes con la marea, hay que trabajar a bajamar. Se hicieron trabajos en las pilas 1 a 7, haciendo una excavación para poder desplegar el homigón de limpieza. Se debe colocar la micropilotadora y lograr adherencia del futuro encepado. Suena todo a música celestial, solo faltan los Ángeles de la Guarda (protectores).
Amigo Sancho: "El puente de Ribadesella es muy inseguro, iremos por Omedina y pasaremos la pasarela de Cueves para visitar la ruta de los molinos, que es muy bella, y se lo contaremos a mi amada Dulcinea del Toboso".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

