Breve comentario

3 de Noviembre del 2025 - Gabriel-Alberto Elías (Langreo)

No quisiera olvidarme de felicitar a las personas que viven en la parroquia de Valdesoto (Siero) tras resultar agraciados, dentro de la convocatorao de los premios "Princesa de Asturias" 2025, con la distinción de «Pueblo ejemplar». Más vale tarde que nunca.

Y quiero agradecerles, además, que hayan sabido poner en el mapa a ese lugar de tan original manera. Probablemente desde ahora los que están al frente del Gobierno del Principado, con los acólitos, ya sabrán dónde está dicha vecindad.

Como hemos podido ver en los reportajes que ofreció el canal autonómico de televisión, Su Majestad acertó, entre otras cosas, a jugar a los bolos en la modalidad de «cuatriada». No es difícil imaginarse lo que pensaría para sus adentros el presidente del Principado, todavía muy en su papel de exalcalde, poco antes de ver al Rey lanzar la bola: «Apartai-vos, qu'esti tira pa Laviana».

Esa actualidad política con la que nos bombardean cada día, esa actualidad quedó menguada durante unas horas gracias al esfuerzo y al compromiso de las vecinas y los vecinos de Valdesoto, ahora merecidamente reconocidos. Estas personas demostraron que con la unión de todos y cada uno de ellos pueden lograrse grandes cosas, como la de saber mostrarnos los quehaceres y las labores que antaño activaban la vida en las aldeas.

Por otra parte, da la sensación de que no hay mucha altura de miras en nuestras políticas y políticos actualmente, salvo contadas excepciones. Algunas personas de las que se dedican a eso, a la política en España, dan a entender que carecen del más mínimo talento para ese trabajo. Un trabajo que debiera conseguir, ayudándose del fomento del respeto y la lealtad a la Constitución de 1978, el objetivo de saber unir voluntades, no de separarlas.

Cartas

Número de cartas: 48899

Número de cartas en Diciembre: 22

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador