Parece ser que el IRPF en Asturias es más alto
Según titular en portada de LA NUEVA ESPAÑA del miércoles 5 de noviembre, Asturias es la segunda región con el IRPF más alto para rentas medias y bajas.
Choca un poco la noticia con lo que tanto el Gobierno regional como el central presumen y pregonan a todas horas, repitiendo lo muy socialistas y progresistas que son.
Nuestro IRPF se considera un impuesto progresivo, ya que su escala de gravamen va por tramos de renta de menos a más y también los tipos impositivos, pero para nada se puede considerar un impuesto progresista, ya que tanto el Gobierno central como el autonómico dejan pasar los años y se olvidan de la inflación y no deflactan dicho impuesto. La inflación o IPC sube y sube cada año, pero el IRPF no se actualiza conforme a la inflación, lo que hace que nos estén colando un impuesto más, de manera solapada; en dicho impuesto no solo se congela la tarifa sino también todas las reducciones en la base y deducciones en la cuota, que vemos cómo pasan los años y, pese a la inflación, los importes a deducir siguen siendo los mismos año tras año.
Teniendo en cuenta que el no deflactar este impuesto perjudica directamente a rentas bajas y medias, no estaría demás que desde los sindicatos alguien pusiera ojo en el detalle y se tomara algún tipo de medida en defensa de las clases, que se supone ellos defienden.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

