Publicidad con rostro femenino, pero liderazgo masculino
Resulta llamativo comprobar cómo, en un sector tan feminizado como el de la publicidad y la comunicación, en España solo un 20% de los puestos de mayor responsabilidad están ocupados por mujeres. Como estudiante universitaria de Publicidad y Relaciones Públicas, me resulta difícil de entender. En las aulas, las mujeres somos mayoría, un increíble 95%, y, sin embargo, al llegar al mundo profesional, desaparecemos de los organigramas superiores. ¿Dónde queda ese talento femenino cuando se trata de acceder a posiciones de liderazgo?
En todas las agencias en las que he realizado prácticas como becaria he podido comprobar esta realidad. Quizás sea el peso de estructuras que aún responden a modelos patriarcales, o una inercia que perpetúa la idea de que el liderazgo tiene rostro masculino. Pero mientras sigamos aceptando esta desigualdad como algo "normal", nada cambiará.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

