La Nueva España » Cartas de los lectores » Publicidad con rostro femenino, pero liderazgo masculino

Publicidad con rostro femenino, pero liderazgo masculino

13 de Noviembre del 2025 - Sandra Cobo Ruiz (Barcelona)

Resulta llamativo comprobar cómo, en un sector tan feminizado como el de la publicidad y la comunicación, en España solo un 20% de los puestos de mayor responsabilidad están ocupados por mujeres. Como estudiante universitaria de Publicidad y Relaciones Públicas, me resulta difícil de entender. En las aulas, las mujeres somos mayoría, un increíble 95%, y, sin embargo, al llegar al mundo profesional, desaparecemos de los organigramas superiores. ¿Dónde queda ese talento femenino cuando se trata de acceder a posiciones de liderazgo?

En todas las agencias en las que he realizado prácticas como becaria he podido comprobar esta realidad. Quizás sea el peso de estructuras que aún responden a modelos patriarcales, o una inercia que perpetúa la idea de que el liderazgo tiene rostro masculino. Pero mientras sigamos aceptando esta desigualdad como algo "normal", nada cambiará.

Cartas

Número de cartas: 48899

Número de cartas en Diciembre: 22

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador