Ser de Barcelona, estudiar como turista
Los estudiantes encadenamos trabajos precarios, habitaciones minúsculas y traslados eternos para poder estudiar en una ciudad que presume de talento, pero donde el talento apenas puede vivir. Barcelona atrae universidades, congresos y estudiantes internacionales, pero no garantiza que quienes nacimos aquí podamos formarnos sin hipotecar media juventud.
No se trata solo de "apretarse el cinturón", sino de preguntarnos por qué estudiar, algo que debería abrir futuro, está cerrando puertas. Si la Universidad es motor social, Barcelona no puede permitirse expulsar a quienes quieren formarse.
La educación no debería depender del código postal ni del precio de una habitación. Y menos en una ciudad que aspira a liderar el conocimiento y presume de ello.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

