Cronista oficial en San Martín del Rey Aurelio
Que el puesto de cronista oficial del concejo de San Martín del Rey Aurelio esté vacante: más bien podríamos señalar que nunca existió ese puesto y por tanto es una noticia que quizás no interese mucho, ya que es una figura que no es indispensable, ya que se trata de un puesto honorífico y que compete su designación a la Corporación municipal.
Sin embargo, convendría que nuestro concejo tuviese una persona para informar sobre los temas de importancia y riqueza de la historia del entorno.
En realidad sí hubo una persona nombrada como delegada de prensa y propaganda en el Ayuntamiento, según consta en la publicación de LNE del 4/7/1939. No citamos el nombre.
En el lugar de San Martín del Rey Aurelio hay personas, sin lugar de dudas, con las condiciones de trabajo que puedan desarrollar el cumplimiento y desempeño de ser el cronista oficial.
Expongo esta propuesta a la actual Corporación. Eso sí, el autor de este escrito ya señala, rotundamente, que no quiere entrar en ninguna propuesta colectiva, y menos individual, porque hay varias personas que tienen edad y valía para el desempeño de ser cronista oficial del concejo de San Martín del Rey Aurelio.
Ahora es justo el momento de que se busquen personas que llenen ese lugar con vistas a que mantengan, a que transmitan el pasado para ese futuro que está ya en puertas. Y entre esas personas, rotundamente, no debo estar. Yo seguiré a lo mío.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

