La generación que sí lee
A menudo escucho a personas de cierta edad opinando de la generación Z con condescendencia. Son muchos los comentarios hechos a modo de generalización hacia nosotros: somos unos vagos, nos falta cultura del esfuerzo, etc. Lo que más se dice es que no apartamos la mirada de las pantallas y, por ende, que ya no leemos.
Se nos critica por vivir con pantallas, pero gracias a ellas descubrimos autores, compartimos títulos y damos popularidad a obras que habían quedado enterradas. No es que no leamos; es que leemos diferente. De hecho, conozco a más jóvenes que leen frecuentemente que a adultos que lo hagan en mi entorno más cercano. Y es justamente gracias a 'BookTok', plataformas como Goodreads y mi propio algoritmo en redes sociales que descubro libros que me interesan.
Quizá ha llegado el momento de reconocer que la lectura no está desapareciendo: está cambiando. Y, para sorpresa de muchos, es precisamente mi generación la que está manteniéndola viva.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

