Memoria democrática para incontinentes e incontinencias
La historia documentada de España siglo XX nos cuenta que Salvador Monedero, padre de J.C. Monedero, declaró: "Yo soy hijo de republicano y tengo que reconocer que Franco hizo grandes cosas por España. Porque Franco tenía un don: tenía una vocación y amaba a España por encima de todas las cosas".
Juan Rodríguez Lozano, capitán, abuelo de J.L. Rodríguez Zapatero, acudió como republicano (como Franco) a reprimir el levantamiento minero de socialistas y comunistas en la Revolución de Asturias del 34.
Mateo Pérez-Castejón Díaz, el abuelo materno de Pedro Sánchez, fue denunciado por desertor del bando republicano y se pasó al bando nacional (como Franco) en la Guerra Civil, llegando a ser condecorado. Declaró que se alistó voluntario legionario de la XV Bandera de la Legión, en el 2º Tercio, a las órdenes de Franco, «con la idea de servir a la auténtica España».
¿Qué pasaría si en vez de acordarnos ineducadamente de toda la familia del Presidente, cada vez que acude a un acto público, le cantáramos el himno legionario de "Soy el novio de la Muerte", en honor a su abuelo?
Claro que, como Sánchez solo conoce a Sánchez, lo mismo no reconoce a su abuelo, sobre quien suelta el bulo de que "no sabía leer ni escribir".
Item más, partiendo del hecho incuestionable y certificado de que el caudillo murió en noviembre de 1975, el más ilustre y veterano antifranquista que luchó contra el dictador, como mucho, aún no había renunciado al chupete en esa fecha memorable: Sánchez nació en febrero de 1972 y, por lo visto ya desde el día siguiente a su nacimiento era un antifranquista.
Yolanda Diaz nació en mayo de 1971 y ya al segundo de su nacimiento era antifranquista radical.
Rufián, nacido en febrero de 1982, luchador infatigable antifranquista.
Ione Belarra, nacida en septiembre de 1987, ídem.
Pablo Iglesias, nacido en octubre de 1978 y, como los anteriores, un luchador antifranquista
Ah, y faltan los «Muchos que -según Cesar Antonio Molina, exministro socialista de Cultura con J.L. Rodríguez Zapatero- se dicen progresistas y son hijos de la guardia de Franco».
Como resumen, me parece sintomática, empática, fraternal, ilustrativa y democrática la declaración de Largo Caballero: "Si las urnas nos dan el poder, aceptaremos las urnas, pero si las urnas no nos dan el poder, acabaremos con las urnas y tomaremos el poder por la vía revolucionaria".
Volviendo a la "Memoria democrática", ¿qué hago con toda esta información y con todos los libros y enciclopedias referentes a la "Historia de España", alguno de ellos prohibido durante el Gobierno de Franco? ¿Me van a devolver el dinero o los condeno directamente a la hoguera?
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

