Ser héroes no es difícil
Sé que los lectores de esta publicación piensan en colectivo, que no son de los que solo piensan en recibir sin dar nunca nada a cambio.
Los datos son contundentes: solo en España, cada año mueren centenares de personas por el simple hecho de no poder recibir una transfusión de sangre a tiempo. Yo no lo sabía, pero tenemos que saber que la sangre no se puede almacenar a esperar ser utilizada, sino que se tiene que ir renovando regularmente. Por eso necesitamos, y digo necesitamos como colectivo de personas que somos, provisiones de sangre continuamente para poder garantizar un servicio de calidad en los hospitales.
A corte de reflexión: hoy puede ser alguien que no conozcas, pero mañana puede ser alguien conocido, un familiar como fue mi caso o incluso tú que la puedas necesitar, pero si la sangre no llega a tiempo, será demasiado tarde, aunque nosotros podemos darle solución con un simple gesto.
Donar sangre es un gesto sencillo, rápido y sin dolor. Hagamos posible que los nuestros continúen con nosotros donando. Porque es dando cuando se recibe. Ganemos en felicidad salvando vidas y haciendo feliz a quien la necesita.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

