Javier Cachero Bermúdez, enhorabuena
Han tenido que discurrir casi cinco años desde que, utilizando este mismo conducto felicitaba a tu hermano Alfonso por su brillante expediente académico.
Lo más sencillo sería copiar y pegar mi carta anterior cambiando solamente el nombre de pila, pero no es el caso.
Tengo viva la imagen vecinal de Javier Cachero Bermúdez, "Javi" como te conocemos en Rioseco. Un chaval afable y de sonrisa fácil, sentado en la terraza de cualquier bar del pueblo, rodeado de amigos y, por supuesto, con sus móviles en ristre.
Una figura totalmente distinta a la ofrecida recibiendo el premio fin de grado de Medicina, vistiendo tu traje y corbata protocolarios, probablemente con el nudo de esta oprimiéndote el gaznate.
Yo, personalmente, como septuagenario, he comenzado a frecuentar las consultas médicas con harta frecuencia y ello me lleva a valorar positivamente tu nueva y futura profesión.
Felicidades, Javi, por tus logros, espero que sigan "in crescendo" en una profesión donde son pilares básicos el tesón y el estudio diario.
Quiero extender esta felicitación a Alfonso e Isabel, sin cuya labor de buenos y sacrificados padres es posible que no hubieras conseguido este éxito, y por supuesto a tu hermano Alfonso, que, como expresabas, ha influido decisivamente en tu camino.
Por último y para terminar estas líneas con un aire un tanto cursi, reproduzco una frase escrita hace más de cien años por el médico canadiense Willian Osler, considerado el padre de la medicina moderna: "El buen médico trata la enfermedad, el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad".
Javi, aunque faltan algunos días, aprovecho para desearte una feliz Navidad en compañía de los tuyos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

