Morir bajo las luces de Navidad
Cuando llegué a Oviedo hace ya algunos años me llamó la atención el camión que viene todas las tardes y unos hombres que colocan cubos de colores en las aceras, a veces azules, otras verdes o amarillos. La otra noche tuve una pesadilla en la que llegaba ese camión con un cubo especial y se llevaba a... vamos a llamarle Miguel. Miguel vive en la acera de la calle Jerónimo Ibrán desde hace ya casi siete meses. En la propia acera, con todas sus pertenencias, antes se refugiaba en el portalillo de un negocio cerrado hasta que hace un mes el dueño lo tapó con un cierre metálico.Tiene unos 70 años y ha tenido una vida desafortunada; es educado, le gustan los libros y escucha la radio con auriculares sin molestar a nadie. No pide ayuda pero acepta la que le ofrecen los vecinos, un café, un bocadillo, el otro día alguien se acercó a Decatlón y le compró ropa de abrigo. Y ahí sigue, ya sin refugio bajo la lluvia y el frío, empeorando física y psicológicamente cada día. Nos consta a los vecinos que su situación la conocen la Policía Local, los servicios sociales, Cáritas, Cruz Roja, a todos hemos acudido y sabemos que no es fácil, que a veces las personas no nos dejamos ayudar, pero es inaceptable que no exista ninguna solución porque estas Navidades Miguel va a morir ahí, bajo las preciosas luces de la ciudad de Oviedo y bajo la inacción de las autoridades, y de los servicios sociales y una noche le recogerá el camión de los cubos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

