La Nueva España » Cartas de los lectores » Marta del Castillo

Marta del Castillo

19 de Febrero del 2009 - Alejandro A. Prieto Orviz (Gijón)

Probablemente y una vez más, otra chica, Marta del Castillo, ha sido asesinada por un novio que no acepta la decisión de dar por finalizada una relación que su pareja ya no desea continuar. Hasta hace no mucho tiempo, en este país la mujer era educada para ser obediente, solícita, abnegada o resignada ante las debilidades, abusos y deseos del hombre, pues el solemne compromiso tomado en los altares de "hasta que la muerte nos separe" era tomado al pie de la letra sin contemplar prácticamente excepción alguna. Y claro, ante la inculcada e indiscutible teoría de la supremacía natural del sexo masculino y semejantes esquemas sociales, se dio origen a un sentimiento de posesión y propiedad de la mujer que, desgraciadamente, es fuente de la mayor parte de la violencia de género materializada en la actualidad. Pero, que algunos chavales nacidos en democracia y educados bajo los patrones de la justicia, la igualdad, la tolerancia o el respeto reproduzcan comportamientos tan destructivos y deplorables, es muy preocupante y motivo de reflexión. ¿Tendrán vinculación con la cultura de la satisfacción inmediata y sin esfuerzo de los caprichos y deseos, es decir, incapacidad de frustración ante sus anhelos? ¿Estarán confundidos al pensar que pueden ser propietarios de una persona como si de un móvil se tratara? ¿Se ha desvirtuado el ser frente al tener?

Cartas

Número de cartas: 45449

Número de cartas en Junio: 75

Tribunas

Número de tribunas: 2062

Número de tribunas en Junio: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador