Líderes cuestionables en media Europa
Históricamente, todo régimen autoritario ha usado uniformes y lemas para rebautizar la tiranía como orden.
Los nazis tenían sus uniformes de las SS, los soviéticos su estrella roja, los comunistas chinos sus trajes Mao. Los símbolos importan porque tienen un significado más profundo que las palabras.
En un estado policial, los ciudadanos no son individuos soberanos, sino sospechosos potenciales. La disidencia no es libertad de expresión, sino insurgencia. Y la ciudadanía no es vista como participantes iguales en un contrato social, sino como una población a la que hay que someter.
Precisamente, para evitar tal concentración de poder, tenemos una Constitución. Se redactó para impedir el surgimiento de un gobernante sin ley que se convirtiera en ejecutor y legislador.
El atractivo de la "ley y el orden" para el público en general, que se presenta en forma de autoritarismo "franquista", está siendo ingenuamente aceptado por la mayoría de la ciudadanía respetuosa de la ley porque es una obviedad que se exige una mayor lucha contra la delincuencia en sociedades donde la autoridad está siendo seriamente cuestionada y los delincuentes parecen tener más derechos que los ciudadanos cumplidores de la ley.
En lugar de haber lidiado con los reincidentes que representaron la mayor parte de la delincuencia en años anteriores, la población, ahora desmoralizada, acogerá con agrado cualquier discurso de mano dura contra la delincuencia (robos, estafas, agresiones, okupas, ilegales, etcétera), incluso si ello implica renunciar a sus libertades y ser tratada como delincuentes en el proceso. Es un clásico problema, reacción y solución.
El gran acuerdo está ahí para cerrarse. Darle a la derecha lo que demanda en materia de migración (incluida la repatriación masiva y la eliminación de las prestaciones para los inmigrantes ilegales) a cambio de apoyo para el rearme y la moderación fiscal. Simplemente acabar con la migración ilegal sería un enorme impulso fiscal. No solo tiene sentido político, sino que es lo correcto para sus ciudadanos.
"Y me encontré con otra bestia que subía de la tierra, y tenía dos cuernos como los de un cordero, y hablaba como un dragón". (Apocalipsis 13:11).
Las bestias en la profecía simbolizan poderes mundiales.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

