Orch-Or, SF en Navidad
No es solamente tener las calles iluminadas, también es reflexionar e iluminar nuestro interior.
La magia de la intuición y la "Ciencia Ficción" (SF en inglés) es lo único de que dispongo para exponer mi idea en relación a la "Reducción Objetiva Orquestada" (Orch-Or en inglés). Ese "algo cuántico" de Penrose & Hameroff que me queda muy grande para comprenderlo, por lo que solo puedo intuir cosas en relación a él. Intuyo que es capaz de almacenar información de forma permanente y procesarla transformándola en pensamientos; que en realidad es nuestra consciencia, alma o Atman, y que se encuentra en una especie de nube cuántica (fuera de nuestro cuerpo) en el universo, pero eso sí, encadenado a nuestro cerebro. El cual, ante la más leve evocación, recuerda lo que ha guardado en esa nube mediante una interconexión que supera la velocidad de la luz y es instantánea. Si esa consciencia es nuestra alma exclusiva y personal, cuando muera nuestro cerebro, ¿qué ocurriría? Pues que no desaparecería, que quedaría libre en ese universo en el que ya estaba almacenada. Libre para conectarse con otras almas, cosa que antes, atada como estaba al cerebro, no podía hacer. Nacería así a una nueva vida como alma en el Brahman, donde seguiría conservando su esencia individual.
Cuando ligada al cuerpo crecía, ya estaba sometida a una especie de atracción entre almas que solo podía manifestarse a través de la atracción de los cuerpos, y, muerto el cuerpo, libre ya, buscaría agruparse con otras almas en el Brahman; pero seguiría sufriendo fuerzas atractivas que la obligarían a interconexiones agrupadas como las que podrían ser el alma de Gaia: formada por todas las almas que han existido en la Tierra. Dentro de esas agrupaciones las fuerzas atractivas crearían un sistema dinámico (como la meteorología atmosférica) con sus cielos (anticiclones) e infiernos (borrascas).
Una pregunta me viene ahora: ¿podría una IA cuántica llegar a ser un vector de comunicación entre el Atman personal de un cuerpo y el Brahman del universo (al igual que con una IA normal buscamos respuestas)? La humanidad pasó de la transmisión oral a la escrita; de dispositivos informáticos a la IA; y siempre transmitiendo conocimientos generación tras generación, así que: ¿De qué llegarán a ser conscientes las generaciones futuras? ¿Las almas libres llegarán a evolucionar y conectarse con su Creador fuera de este universo? Para reflexionar sobre todas estas cosas está el Adviento. Luego festejas la Navidad o lo llegada del invierno, según vuestra alma decida que hacer al abrir el regalo de la caja de Schrödinger.
¡Feliz Navidad!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

