La Nueva España » Cartas de los lectores » Una candidata sin propuestas

Una candidata sin propuestas

6 de Marzo del 2011 - Alberto Sorribas Menéndez (Oviedo)

Hace días, en una emisora local de televisión, le hicieron una entrevista a la candidata del Partido Socialista, tratando ella, claro, de acabar con el Gobierno municipal de don Gabino de Lorenzo. Me quedé un momento en dicha cadena hasta que comprendí que aquella charla no llevaba a ninguna parte a los ovetenses, claro. Al poco rato volví de nuevo a esa cadena, y más de lo mismo, respuestas vagas, como... ya veremos, que si el proyectado tranvía, vamos a ver... que si había que defender los árboles del Campo San Francisco; que si la archifamosa «Villa Magdalena», que después de tanto tiempo aún sigue dando que hablar. Doña Paloma, que Dios nos coja confesados, porque si todas las propuestas que hace a los ovetenses son las que la oí decir ese día en la televisión, vamos aviados.

Ustedes, los socialistas, son incapaces de gobernar en ninguna parte, a la vista están las propuestas que nos están haciendo a nivel nacional y regional. De momento, ustedes son los primeros que consiguieron bajarme la pensión, sí, los primeros, desde que llegó esta llamada, por ustedes, democracia; ustedes que se valen de la demagogia para tratar de engañar por enésima vez a los españoles y, por descontado, a los asturianos, pues ya ven, si es que quieren, dónde está Asturias tras treinta años de gobierno de su partido político.

Vamos, que ustedes se llaman progresistas y nos quieren volver a poner el tranvía, ¿es que quieren hacer de Oviedo una especie de Disneylandia? O es que hay que salvar no sé cuántos árboles del Campo San Francisco, y sin embargo dicen que el aborto es un derecho, ¿cuántos niños fueron asesinados en estos últimos años sin que pusieran el grito en el cielo?

Y lo de «Villa Magdalena», ya está bien, para eso están los Juzgados, y ustedes preocúpense más de gobernar esta región, que es su obligación, para eso les pagamos.

Oviedo necesita un gran aparcamiento para que los visitantes a nuestra capital puedan llegar al mismo centro sin tener que dejar sus autos en las afueras.

También habló de las farolas, que si tienen cinco luminarias y que quizás con menos bastarían; pues claro que se podía colocar una bombilla, eso sí, de bajo consumo y hacernos comprar linternas para poder pasear por las calles. A propósito de esto, hace días me desplacé de Oviedo a otra villa y las farolas sí eran más pequeñas y me causaron una sensación de pobreza, vamos de eso de quiero y no puedo, que no daban la talla de una ciudad que se precie.

Así que, señora candidata, vale más dejar las cosas como están, que a mí me parece a la vista de sus propuestas sería lo mejor para Oviedo. Para eso tenemos un alcalde que cambió la faz de la ciudad e hizo que Oviedo fuera objetivo de muchos alcaldes de esos mundos de Dios.

En relación al endeudamiento, es natural, si se hacen obras y todo el mundo por ahí tira de largo, ¿por qué no nosotros también? Al fin y al cabo la mayor parte de los consistorios, incluidos los socialistas, están endeudados hasta las cejas. Pues aquí o jugamos todos o rompemos la baraja.

Además, ahora, con ese problema de Libia parece ser que estamos cortos de gasolina. Claro, total ustedes para qué la quieren; si entre todos los progresistas y los verdes parece ser que quieren volver a las cavernas, creo que hasta van a terminar «inventando» el Biscuter, ése sí que consumía poco, dándole algún retoque, además seguro no rebasaría nunca los 110 kilómetros por ustedes programados. Claro que así la recaudación por multas bajaría una barbaridad.

¡Ah!, y por favor, déjense de prohibir y prohibir, pues de seguir así voy a terminar pensando que, en vez de estar gobernando, lo que están haciendo es fastidiarnos; así que déjense de soñar con prohibiciones, que en otros tiempos ya tuvimos bastantes y ya me parece que estamos volviendo al siglo pasado, sólo que las prohibiciones entonces eran bastante más coherentes, y los españoles, de seguir así, vamos a terminar dando «con la cabeza en un pesebre», por aquello de que, de cada diez españoles, uno piensa y nueve... embisten, con perdón.

Alberto Sorribas Menéndez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador