Huelga sanitaria
La huelga sanitaria del 9 al 11 de diciembre, convocada en principio por el sindicato médico SIMPA. No voy a entrar en sus reivindicaciones, pero en la vida hay que ser profesional. La primera incidencia es que el sistema informático descabalgó, y no se puede ver lista de pacientes citados ni sus historias clínicas, por lo que los usuarios con cita se tendrían que volver a casa hasta nueva citación. No es ninguna casualidad y la gerente del Sespa tendría que realizar con los medios disponibles una hoja de intervención, indagando en la causa de dicho desbarajuste, y no le costaría mucho empezar a abrir expedientes y ceses en cadena en dicha área informática. El sindicato médico y muchos médicos que lo componen se creen los reyes del cortijo de la sanidad. A ningún profesional se le van a quitar sus méritos, especialidad ni puesto otorgado en concurso-oposición o interinidad/eventualidad. Existe una cara de derechos y deberes en estatuto marco, que ellos quieren amoldar a sus intereses legítimos. Entre las reivindicaciones están los excesos de guardia, que alguna hora no se paga y dichas horarias no computan en su cómputo de la Seguridad Social, en su vida laboral. No es bien cierto que no quieren exclusividad, aunque los que la tienen o no incurren de manera puntual en un incumplimiento horario, no entran a las 8 ni salen a las 15 horas, de manera general, conozco profesionales que cumplen a rajatabla su horario de jornada laboral, aunque sobre todo los médicos que trabajan en pública y privada los suelen incumplir.
El resto de categorías, que no se despegan de esta élite, reivindican entre otras cosas algo que el que escribe reivindicó en 2008 enfrentándose a la gerencia del área y al propio sindicato al que estaba afiliado, por la introducción de tareas ligadas al personal médico e inspector médico; no recibí ningún apoyo de ningún área o compañer@ de grupo. Ahora, pasados 17 años, salís de vuestro letargo y reivindicáis la C1, como si fuera una cuestión de hace poco tiempo. A veces cada uno tiene lo que merece, aunque no de manera general. Un saludo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

