Sigamos así

5 de Marzo del 2011 - José M.ª Jesús González (Madrid)

Leyendo en La Nueva España algunas informaciones y reportajes comprobamos una vez más el atractivo de Oviedo y de Asturias en general que encuentran a su llegada personas que por diversas razones u obligadas por destinos laborales recalan un día en nuestra tierra.

Vienen, se quedan, ejercen su labor, forman una familia y aquí viven encantados de conocer y en muchos casos de servir a los asturianos desde los más diferentes ámbitos profesionales.

A cualquier hijo de esta tierra asturiana tan peculiar y acaso única le congratula y en cierta manera le enorgullece que así sea el caso de don José Rivas Rico, nacido en Jerez de la Frontera, que considera a Asturias «el pueblo más abierto, el mejor para mí». Cuando se refiere a Oviedo, este arquitecto gaditano asegura que «aquí te hacen pasar hasta la cocina» facilitando el desarrollo de un proyecto, incluso a la hora del crédito económico.

También nos llama la atención el caso del comisario D. Alfonso Héctor Rodríguez, madrileño, que fue jefe de la Jefatura Superior de Oviedo. Asegura D. Alfonso que «con el ciudadano de Oviedo se puede tratar», para decir más adelante «con el policía asturiano se puede trabajar, son grandes profesionales». Comisario, ya jubilado, que recuerda con simpatía el hecho de alternar y charlar con los manifestantes finalizada la protesta. Según sus palabras, «cada uno defiende su puesto de trabajo como puede».

Serían interminables las historias de personas llegadas a Asturias por diferentes razones y caminos, simplemente porque la vida es así, son destinados, buscan trabajo, realizan estudios o encuentran su media manzana. Tienen aquí sus hijos y ya nadie quiere irse de esta acogedora y hermosa tierra, ideal para vivir, dialogar, amar e incluso morir, puesto que también forma parte del guion.

A los asturianos nos corresponde hacer, como hasta ahora, que todo ello sea posible para el que llega y para nosotros, sin dormirnos en merecidos laureles. El bienestar de los que llegan nos hace sentirnos mejor y más felices. ¿A que lo notaste? Sigamos así.

José M.ª Jesús González

Madrid

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador