La Nueva España » Cartas de los lectores » Desintegración y colapso de la UE

Desintegración y colapso de la UE

15 de Diciembre del 2025 - Carlos Muñiz Cueto (Gijón)

La UE tiene inteligencia suficiente como para saber lo que tendría que hacer; pero o no sabe hacerlo o no quiere. Le falta unidad para decidir y le sobran bulos para desintegrarse. Muchas gentes desprecian los imperios como si fuesen la maldad personificada llamándoles imperialismo (Lenin dixit). Pero cuando cayeron los imperios llegó el autoritarismo totalitario de los nacionalismos, aún más malévolo. ¿Cómo decirles a los imperiofóbicos que la UE debería comenzar a preparar el "V centenario" de la coronación (en el 1530) del precursor de la UE: el emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico? Tras los nacionalismos llegaron los ideologismos que se desintegraron en identitarismos y estos en el individualismo de las redes sociales, bajo el imperio dominador del propietario de la IA. ¿Cómo explicarles que si la UE se desintegra y colapsa sería porque no ha sabido conformar un imperio fuerte y universal de democracia con libertad, tolerancia e igualdad hacia cualquier género o condición sexual? Entre tanto, China (autoritaria y con ciudadanos solo libres de ganar dinero) expande su comercio, moderniza y fortalece su bloque militar y mantiene entretenida a la totalitaria Rusia en Ucrania, animándola a avanzar; mientras por el sur, la yihad islámica que apoya el Irán, entretiene a otros. Si Ucrania cede: la expansión rusa continuará; y si Israel cae: caerán Jordania y Egipto al igual que lo hicieron Siria y Líbano, y la Yihad de la sharía y el Dáesh se expandirán al norte del Sahel y al noroeste de Irán, por naciones del Consejo de Europa.

Olvidando la geografía que esclaviza, hay países que no van a participar en el Festival de la Canción de Eurovisión, y no lo harán no por estar de duelo, como podría hacer Australia, o por ser país musulmán como Azerbaiyán, sino porque Netanyahu cumplió la promesa de arrasar Gaza si le atacaban Hamás o la Yihad palestina. Las dos realizaron un brutal ataque a los Kibutzim a lo largo de la frontera de Gaza, y causaron una masacre entre 3.000 jóvenes participantes en el festival "Tribe of Nova" de música electrónica. Resulta irónico que no se participe en Eurovisión porque participa la víctima de una masacre en un festival de música por la paz y la convivencia. La "Operación Inundación de Al-Aqsa" fue diseñada con el objetivo de capturar a un gran número de rehenes (251) y de enviar vídeos a la red de deliberada crueldad y odio al judío (1.200 muertos y 3.400 heridos), para provocar la represalia genocida que sufriría Gaza después, manteniéndola en el tiempo al no liberar rehenes. Se ayudaba así al yihadismo global, que necesitaba orquestar hasta hoy filias árabes y fobias judías (como el franquismo). Si Israel y Ucrania caen, las numerosas gentes de filias palestinas y fobias sionistas entregarían Europa al totalitarismo ruso y a la yihad global de la sharía. Por eso Europa se acerca cada vez más a la desintegración y al colapso.

Cartas

Número de cartas: 48975

Número de cartas en Diciembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador