Constitución y avances democráticos
El afianzamiento del Estado democrático español como forma de organización y gestión del Estado entraña garantismo autenticado, que todos los procedimientos, trámites, leyes y actos de ley, actos administrativos tienen que estar sujetos a un procedimiento predeterminado, tasado y con seguridad jurídica pública. Que la Constitución española también prevea la cláusula" social" supone la función retributiva o incentivadora del Estado en materia de promoción de las personas, a través de un sistema de becas y subvenciones. Los poderes públicos trabajan de tal manera que ninguna persona puede estar discriminada, sometidas a un principio de discriminación, de interdicción de sus todas sus actuaciones en su libertad personal, ideológica, de movimientos, de expresión y de expansión del libre desarrollo de su personalidad salvo colisión frontal con los derechos de terceros. La libertad puede ser positiva, en el sentido de hacer todo aquello que no esté expresamente prohibido por las leyes españolas, la Constitución y la Unión Europea, suponiendo la actualización y ejercicio de todo derecho ciudadano, y, por el contrario, la libertad en sentido negativo implica una inmunidad, una exención o área de inviolabilidad frente a todo tipo de ataques contra los bienes jurídicos de la persona, su patrimonio y dignidad, sea por parte de los poderes públicos, sea producto de la injerencia ajena. En estos años, el papel de la Corona monárquica ha sido muy vertebrador y crucial en momentos, eventos, representación de España y de los muy significativos cambios de la sociedad española, al compás de las imágenes públicas de la familia real y su condición de personas de espíritu de servicio, trabajadoras y muy comprometidas con su cargo y papel, a pesar de algunas irregularidades afloradas de carácter serio.
La Constitución española es efectiva en una sociedad de valores pacíficos, liberales y comunitaristas, tal vez con cierto cansancio de retóricas politiqueras solo para la galería. Veo una España de autogestión emocional, individualista y Law fare, muy tolerante, donde nadie se enzarza ya en violentas trifulcas o cuestiones extremistas que niegan la vida o los derechos humanos al adversario. España es una sociedad avanzada del primer mundo claramente, donde el papel de las mujeres es de los más avanzados del mundo, habiendo cambiado bastante el tipo de modelo de familia, dándose más importancia a los estilos individuales, la libertad personal, los propios gustos y deseos personales de convicción, a la hora de establecer relaciones con los demás y crear familias, relaciones familiares, en una sociedad española tradicional en cuanto a muchas celebraciones y costumbres, rica, próspera, plural, con bajísima natalidad y gran consumo de medicamentos. Deterioro, a veces, en el modelo de bienestar social universal, creado en los años ochenta. La Constitución asegura un modelo de protección social público integrador, que se remuevan todos los obstáculos para la plena integración y participación de todas las personas, grupos sociales, y da suma importancia a los hechos autonómicos regionales de todo tipo, que exigen también un mejor funcionamiento coordinado de habilitación nacional de una Administración única eficaz, eficiente, resolutiva, desde el punto de vista de trámites, información y sentido cohesionador de Estado en todo el territorio de la nación española.
La existencia de un modelo de pensiones públicas, de un modelo de Seguridad Social admirable, con prestaciones generosas y con un respeto por otras opciones concertadas y privadas, en plena ola neoliberal. España, la inmortal, De María y Frascuelo, El Circo Price, el Cola Cao, los macroconciertos techno trance, jubones y espadones, buñuelos y frixuelos, sobrasada y escargots, bibliotecas, Guía Michelin, Belchite y Port Aventura, Manacor y Asturiesparadís, Madrid de Carabanchel y Barcelona de la Mina, San Gervasi y la Diagonal, una España de Amancio Ortega, Prada, Rosalía, muchos museos nuevos, mecas de atracción turística cultural, vida de barrio con panadería, aún sucursal bancaria, mascotas, gente muy ecléctica y libre, Mallorca de zona de copas, Ponferrada, Luis Alberto de Cuenca, profesores, Sevilla, monitores de fitness, ambientes de "pelu" con revistas del "¡Hola!", Orense, mundos de mafias kosovares, urbanizaciones, alquileres de habitación única, lujo e hipotecas. Integrada activamente en la Unión Europa, espacio de libertades económicas sociales, de movimientos, de libertades ideológicas y Derechos Humanos plenos actuales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

