¿Quién hace qué?
Estimado/a director/a:
Cuando se habla de perspectiva de género solemos pensar en grandes debates, pero muchas veces aparece en lo más cotidiano. En casa, en el trabajo o en espacios compartidos, cuando hay que planchar, bajar la basura o cambiar la garrafa de agua. Pequeños gestos que durante años se han repartido casi sin pensarlo, simplemente porque "siempre se ha hecho así".
Hoy empezamos a cuestionar esos repartos, y es positivo. Pero a veces me pregunto si ese cuestionamiento viene acompañado de una reflexión real o si nos lleva a revisarlo todo sin distinguir entre lo impuesto y lo elegido. No todas las tareas se hacen por obligación; algunas se hacen porque alguien quiere, porque se siente cómodo haciéndolas o porque le resultan naturales.
La perspectiva de género, llevada a lo cotidiano, quizá no consista en intercambiar tareas por sistema, sino en dejar de dar nada por supuesto y poder hablarlo sin culpa ni imposiciones. ¿Pasa la igualdad por poder elegir qué hacer y qué dejar de hacer?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

