La Nueva España » Cartas de los lectores » Inseguridad en el IES de Llanes

Inseguridad en el IES de Llanes

8 de Marzo del 2011 - Luis de Luxán Meléndez (Llanes)

Que el IES de Llanes tiene problemas de seguridad ya no es un secreto para nadie. Que se diseñó mal no es un misterio ni siquiera para su reconocido arquitecto. Tampoco lo es para las Administraciones responsables del despropósito esas angostas puertas de 80 centímetros que cierran los pasillos, por ejemplo. Después de un año de consultas, reclamaciones, idas y venidas, lo han hecho público los padres, los profesores y los alumnos (podríamos añadir la coletilla respectiva en género femenino pero huelga, por obvio).

En el caso concreto del profesorado, baste decir que la Junta de Personal Docente que, fruto de las elecciones sindicales, lo representa en Oviedo acordó por unanimidad exigir la inmediata subsanación de las deficiencias (se puede consultar la resolución completa en Internet).

Sin embargo, el Ayuntamiento de Llanes por boca de su alcaldesa dice literalmente que si hay algún defecto se tomarán las medidas oportunas, que grandes deficiencias no hay ninguna y que esto es lo mejor, a nosotros nos llegan las quejas fundamentalmente a través de los alumnos, no de los padres ni de los profesores.

Estas palabras, que recoge LA NUEVA ESPAÑA del día 4 de marzo, las pronunció Dolores Álvarez Campillo, para más inri, acompañada por la portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

Tales manifestaciones son tan llamativas porque la ley estipula, como todo el mundo sabe, que el Consejo Escolar de cada centro educativo cuente con la presencia de un representante del Ayuntamiento con voz y voto; en nuestro caso, el concejal de Educación y Cultura, José Manuel Herrero, que asiste regularmente a las reuniones y está, por tanto, puntualmente informado de todo lo que se trata en ellas. Hay que suponer que su representación no es a título personal y que mantiene perfectamente informada a la Corporación y a la alcaldesa de los logros alcanzados o de las dificultades que preocupan a la comunidad escolar de este instituto.

Por todo ello, en beneficio del concejo que dirige, sería muy de desear que el Ayuntamiento por fin tomara de verdad cartas en el asunto en el que está en juego nada más y nada menos que la seguridad de los jóvenes estudiantes; dejara, fundamentalmente, de mirar para otro lado y se pusiera manos a la obra.

Luis de Luxán Meléndez,

representante del profesorado en el Consejo Escolar del IES de Llanes, Llanes

Cartas

Número de cartas: 45935

Número de cartas en Septiembre: 39

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador