Cuentos de paz en Llanera
En Lugo de Llanera ha dado comienzo un programa ambicioso de defensa de la paz a través de las narraciones orales, que David Acera va a ir trasladando, en alianza con Soldepaz Pachakuti, a colegios de Avilés, Mieres, Oviedo, Xixón, Llanera...
El recorrido relatado y las narraciones disfrutadas en la sesión han acercado geografías visitadas por David, desde Canadá a Cuba, desde las montañas asturianas a las de Mérida, en Venezuela, desde las selvas africanas en Tanzania a los desiertos y cartografías de países donde ha estado contando cuentos en variados idiomas.
El puerto de la Bachota, en el parque natural de las Ubiñas, fue el lugar iniciático junto a su abuelo, y desde allá desplegó relatos variados en torno a la aventura, a los valores comunitarios, a la paz.
Al final David ha querido dedicar esta actuación a su papá, Javier Acera, muy malito estos días, y con aires de probable despedida.
Ha recordado David cómo su padre, entre otros muchos reconocimientos, también se la jugó contra la guerra y por la paz cuando en 2003, al calor de las movilizaciones contra la invasión y destrucción de Iraq, formó parte de los brigadistas que, a cuerpo, trataron de hacer de escudos humanos contra la guerra invasora.
Junto a Teresa de Quirós y otras personas de Asturias, en Bagdad, en el hotel Palestina donde los yanquis dispararon y asesinaron a José Couso, Javier Acera dejó su legado de compromiso, y hoy David ha auspiciado la resolución pacífica y dialogada de cualquier conflicto, ha señalado que la barbarie y destrucción y exterminio del pueblo palestino debe rechazarse activamente, y que quienes auspician el militarismo y la guerra con tanta soltura estos días desde las instituciones europeas y mundiales debieran pensar en cómo van a ser las afectaciones a nuestras hijas y nietos, y que para ello les vendría fenomenal escuchar los cuentos para la paz.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

