Celebrar la Navidad
En estas fechas, con frecuencia, amigos y familiares me dicen: Ernesto, ¿cuándo quedamos para celebrar la Navidad? La verdad es que llevo ya unos días en los que no paro de disfrutar: aperitivos, cervezas, turrones, canciones, risas, chistes, canciones, cenas, cava, cada uno da lo mejor de sí mismo.... Y lo bueno es que estamos comenzando y queda lo mejor: la Nochebuena, el día de Navidad, Fin de Año, entrada del siguiente, Reyes... No sé cómo acabaremos. Hay que prepararse lo mejor posible. Pienso disfrutarlas al máximo, con la ilusión de un niño pequeño.
Pero ¿qué celebramos?: el nacimiento del Hijo de Dios y nuestro Salvador. Lo que da sentido a todo. La madre de todas las fiestas, con permiso de Pascua de Resurrección. Y, como decía el Papa Ratzinger, que "Dios se ha hecho don por nosotros. Se ha dado a sí mismo, por eso la Navidad se ha convertido en la fiesta de los regalos, para imitar a Dios, que se ha dado a sí mismo"; eso es lo que celebramos, y lo hacemos como sabemos: disfrutando de la familia en Nochebuena, montando el belén con los niños, brindando con los amigos hasta que el cuerpo aguante, cooperando en obras de caridad con los más necesitados... en definitiva: dándonos, dando algo de nosotros mismos, que es la fuente de la verdadera alegría. Así nos lo recomendaba: "Darnos mutuamente nuestro tiempo. Abrir nuestro tiempo a Dios. Así la agitación se apacigua. Así nace la alegría, surge la fiesta".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

