La Unión Europea, al borde del colapso
Sentemos la premisa de que la guerra de Ucrania, deseada por generales y fabricantes de armas de muchos países, es culpa de mucha gente, no solo de Putin. Aun así, Von der Leyen, Rutte y otros belicistas de la UE quieren hacernos creer que Europa podría someter a Rusia, una nación que ya derrotó a Napoleón y Hitler... ¡Y es una locura!
De hecho, los jefes europeos de la OTAN instan a la población civil a estar preparada para morir en una guerra contra Rusia, pero, "casualmente", el llamamiento a la guerra siempre proviene principalmente de su burguesía liberal, justo la clase con menos probabilidades de alistarse voluntariamente en las Fuerzas Armadas o de entrar en combate, incluso en períodos de reclutamiento.
¿Se imaginan a Rutte, Starmer, Merz, Macron o Sánchez con 18 años en combate?
La ayuda europea (con EE UU "missing") puede evitar el colapso de Ucrania por el momento, pero todo lo que pueden ofrecer es una guerra de desgaste prolongada con "sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas", nada de tierras altas soleadas.
Digámoslo sin rodeos: la percepción es que la UE, extrañamente preocupada por las fronteras de Ucrania cuando ya no hay fronteras en el espacio Schengen, está pagando para prolongar una guerra que no puede ganar, contra un oponente al que no puede obligar a rendirse, y, cuanto más dure esto, mayor será el precio financiero y en vidas humanas.
Tras el fracaso del audaz saqueo de las élites europeas congelando 200.000 millones de activos rusos, que ya comentamos en este foro, la UE acuerda un préstamo de 90.000 millones de euros a Ucrania, con cargo a los contribuyentes europeos y con la oposición de tres naciones -Hungría, Eslovaquia y la República Checa-, que se han negado a aceptar el nuevo "préstamo de reparaciones", afirmando que sus ciudadanos no pagarán por el dinero malgastado en la corrupción ucraniana y en la prolongación de una guerra perdida y sangrienta.
Por lo tanto, la estrategia de la UE es continuar la masacre durante unos años hasta que Ucrania agote el dinero obtenido confiscando activos rusos, y se rinda o muera definitivamente..., porque esa es la promesa que pueden hacerles a los ucranianos.
Si la realidad supone una amenaza rusa inminente y existencial, se requieren tropas en primera línea. De lo contrario, un acuerdo de paz revocable y basado en condiciones (en eso están, supuestamente, Putin y Trump) parece la opción racional.
Ahora la UE tendrá que crear eurobonos, y piense quién va a comprar. Nadie. No es difícil adivinar que será el BCE el comprador, básicamente crean más euros, más inflación, que pagaremos todos.
El "truco" de la inflación: una nación hipotética tiene 1.000 euros y una manzana cuesta 1 euro; si de repente crea 1000 euros más, la oferta monetaria total pasa a ser de 2.000 euros. Bueno, una manzana, de repente, costaría 2 euros. ¿Ve cómo funciona? Piensen en la República de Weimar...
En cualquier caso, es gratificante saber que, cuando todos los eurófilos estemos en la miseria, nos daremos amigables palmaditas en la espalda y diremos: "¡Bueno..., al menos caímos unidos!".
La propaganda es un arma poderosa, pero de doble filo. Una vez que empiezas a creer en tu propia propaganda, vas camino a la perdición.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

