Brigitte Bardot, animalista de derechas
Ser animalista y de derechas es una combinación poco reconocida, y la difunta artista lo era. Su lucha sirve de referencia para señalar cómo la sensibilidad creciente de la ciudadanía ante el maltrato animal obliga a tener en cuenta que los bloques de ideas, en política, ya no representan las preferencias de las personas ni sirven para captar su interés. No es el caso de la derecha. En una sociedad que se declara antitaurina hasta en un 80%, los líderes de la derecha aparecen, felices, en plazas de toros. Ellos están a lo suyo, el sentir de la gente va por otro lado. En nuestras ciudades, donde hay un centro veterinario cada tres calles y los supermercados rebosan de comida para mascotas, estos mismos líderes siguen apostando por la cinegética, y hasta alguno se atreve a salir escopeta al hombro. Una se pregunta en qué España imaginan que viven y para quiénes esperan gobernar. Una vez más hay que admirar la inteligencia política de la izquierda para captar el pulso social. Como ejemplo, valga observar cómo el PSOE trata de retrasar todo lo que puede la matanza de lobos, mientras la derecha parece que tiene prisa por salir los primeros. Bien conoce este longevo partido el coste electoral de la medida y por eso espera, con la paciencia de los sabios, que sea la derecha quien cargue con la factura de los muertos. No es baladí. Hay estudios que valoran hasta en un 20% de pérdida de votos para los partidos que apoyen el maltrato animal en alguna de sus formas debido al rechazo que este provoca en muchas personas. No hace falta tanto para perder unas elecciones. Mucho menos en estos tiempos en los que la ciencia, la tecnología y la inteligencia artificial aportan todas las herramientas necesarias para gestionar la convivencia entre personas y animales sin recurrir al primitivo y visceral tiro limpio que divierte a los menos y espanta a una mayoría cada vez más sensible con los animales. Y esto la derecha no acaba de entenderlo. Deseo de corazón que Brigitte, donde quiera que esté su alma, nos ayude a conseguir avances contra el maltrato animal e inteligencia social a los líderes de la derecha.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

