Bonanza invertebrada
¿Cómo es posible que los indicadores "macroeconómicos" vayan tan bien en un país y, sin embargo, a muchos de sus ciudadanos, caso de griegos y españoles, no les vaya tan bien como a su "macroeconomía"? A simple vista y sin entrar en especulaciones economicistas la lectura de esta aparente anomalía se explica en las profundas e injustas desigualdades que asolan a esta sociedad capitalista. El PIB, indicador macroeconómico por excelencia, se puede ver notablemente "engordado" en base a comportamientos financieros próximos a una burbuja, caso del sector de la vivienda; sin embargo, miles de jóvenes y no tan jóvenes son incapaces de adquirir el derecho a vivir en un piso por falta de recursos económicos. Hablar de una economía potente tomando como referencia solo el crecimiento del PIB, por ejemplo, sin tener en cuenta cómo se reparte esa riqueza, es mirar solo una cara de la moneda de esa "bonanza invertebrada".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

