De la Campa Torres a La Providencia
El domingo por la mañana me adentré por la C/ Palafox hacia el nuevo paseo en cuyo entorno se pretende desarrollar el polo de innovación empresarial de Naval Azul: que también lo podría ser de centros de formación avanzada para la industria de la mar. Me gustó esa idea de diseñar primero el paseo y la zona verde para que las empresas viesen un entorno en el que quisiesen construir, y no que fuese solo una idea sobre el papel, sino un buen diseño sobre el terreno. Un diseño que termina justo a las puertas de Indra Sistemas Gijón.
¿Y si proyectáramos un "Trail running urbano" con inicio en El Lauredal, subida a la Campa Torres y bajada por otro lado a El Lauredal, ir después a través de un nuevo trazado a el Muelle para subir a el "Elogio" y bajar por otro lado al Muro para ir al Rinconín, subir a La Providencia y bajar por otro lado a hacer meta en el Rinconín? Sería una prueba pedestre contrarreloj, con salidas cada minuto de cinco corredores a la par, y metas de cronometraje a lo largo del recorrido. Vi esa posibilidad al caminar por ese entorno de Naval Azul, ya que si se derribase un ridículo pico de un almacén abandonado que corta el paso, se podría bordear el cierre de Indra hasta llegar a la puerta de Armón Gijón, y continuar por el cierre del astillero: donde ya existe calle o camino hasta CP Santa Olaya (trazado mejorable si el astillero permitiese retranquear su cierre en algunas sitios). Desde la C/ La Peña y perpendicular a ella el astillero tiene una calle interna en desuso (que pasa por delante de un edificio que tienen abandonado colindante con la parte detrás del restaurante Savannah), calle que va a dar recta a los jardines públicos de una urbanización junto al Club Natación Santaolaya. De allí (aunque sea usando la acera) sería fácil llegar al paseo de la playa del Arbeyal, y, siguiendo el camino existente junto al carril bici, cruzar por el semáforo frente a la Casa del Mar para llegar al otro lado e ir al comienzo del Camín del Tate bajo el puente del ferrocarril a El Musel. Siguiendo al lado del ferrocarril llegaríamos al inicio de la abandonada C/ Verónica, que nos llevaría directamente al polideportivo de El Lauredal y a su parque. Ya tendríamos el proyecto de trazado de esta prueba de "Trail running urbano". Ahora hay que diseñarlo y hacerlo. Tengo la convicción de que una prueba de este calibre, de celebrarse cuatro veces al año: diciembre, marzo, junio y septiembre, daría juego internacional por la belleza del recorrido, y, además, atraería corredores para realizarlo durante cualquier día del año.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

