La brutalidad machista del nuevo año
Muyeres de la Escandalera volvieron a denunciar en la plaza pública: esta vez los dos primeros asesinatos machistas del 2026, el de Pilar y el de Grazina, y los tres huérfanos que han quedado. Las dos estaban en el sistema de protección Viogén, que obviamente ha resultado fallido. El año no ha comenzado nada bien, o, mejor expresado, qué mal y requetemal ha comenzado con las agresiones, secuestros, asesinatos, bombardeos de Trump en Venezuela, y con las amenazas de volver a hacerlo enseguida contra otros países y pueblos como Colombia, México, Cuba, Groenlandia...
En términos machistas también: las mujeres asesinadas en Venezuela por el (¿presuntamente?) pedófilo presidente yanqui (entre ellas, la madre colombiana Yohana Rodríguez, mientras dormía con su hija), y la exhibición de la diputada Cilina Flores, tras su secuestro en Caracas, con los moratones en el ojo y las costillas rotas.
Dos días antes de esta concentración en la Escandalera, en otro espacio cercano por la calle Uría se había representado la situación en Belén. Una performance donde el muro del apartheid que rodea Belén, los puntos de control militares, el maltrato a la población y las mujeres palestinas se mostraba en términos mucho más suaves de lo que padecen las madres y las niñas palestinas cada día.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

