Pensionistas en rebeldía en Oviedo
Siete años en la plaza de Oviedo los jueves.
Gobierne quien gobierne, lo público se se defiende.
No solamente reclamando por las pensiones, públicas y dignas, hoy, sino solidarizándose con Venezuela, con Palestina, con Colombia, con los indígenas inuit de Groenlandia... y rechazando todas las guerras y poniendo a caldo al yanqui Trump, secuestrador y pedófilo.
Recordando que el lunes, en una calle cercana, se representaba la situación de brutalidad en Palestina, y específicamente en el Belén, "donde comenzaba todo". Un Belén colapsado por el muro ilegal del apartheid, y una población obligada a humillarse en centenares de puestos de control del sionismo más criminal.
Y cómo ayer también, varias de estas personas veteranas estaban en la otra plaza, con Les Muyeres de la Escandalera, rechazando el machismo y el asesinato de dos mujeres nada más comenzar el año.
Tampoco se libró hoy el Sr. Barbón por sus recientes declaraciones en Sotrondio: tal vez no tiene asesoras en materia internacional, pero sí tiene orejas en el vandalismo venezolano empresarial.
Se le echa en cara que exprese tantas estupideces entremezcladas, alertando de la violación del Derecho Internacional por parte de EE UU y, al mismo tiempo, reclamándole que llegue más lejos con sus atrocidades.
¿Tal vez un bombardeo más masivo todavía, una eliminación física de todas las autoridades de Venezuela, para él colocar al Inmundo?
Al mencionar la vulneración del Derecho Internacional debiera hablar del secuestro del presidente Maduro y de la diputada Flores. Y mostrar que no está de acuerdo con que se viole "parcialmente" el derecho, con que se asesine a militares y civiles, con que se amenace a Colombia, a México, a Cuba...
Y mientras el Sr. Barbón expresaba sus babayaes en Sotrondio, en la sede de UGT de Madrid se daban lecciones de dignidad, por boca del candidato presidencial y senador de la República Iván Cepeda, al tiempo que en las ciudades colombianas y en muchas ciudades del mundo había movilizaciones de rechazo a las amenazas y ataques del imperio y en defensa de la soberanía nacional.
"Necesitamos un despertar de la conciencia, y el despertar de la conciencia se puede dar si entendemos que es necesario salir de ese estado de tolerancia e insensibilidad moral. Eso se logra, por ejemplo, escuchando a las víctimas de la violencia, haciendo la memoria de lo que han sido las sociedades y escuchando la verdad", decía anoche el senador Iván Cepeda en Madrid.
Ha habido palabras también para denunciar el migranticidio, las necropolíticas que producen indefensión, humillación y muertes en nuestras fronteras, cuando se preparan ya los aniversarios de las masacres en las vallas y en la playa del Tarajal.
Y aquí, en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo, estas señoras y señores pensionistas volvieron a mostrar el valor de la solidaridad, el de la resistencia y el de la pedagogía necesaria para confrontar democrática y participativamente a los neofascismos y a sus cómplices.
Gobierne quien gobierne...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

