Los niños y niñas de hoy serán la sociedad de mañana
Sí, por eso la educación tiene que ser un deber sagrado con orden, los profesores son los que enseñan y los niños aprenden, no son ellos los que enseñan a los maestros, que ahora parece que es así, si no somos capaces de entender esto, esta sociedad no tendrá futuro ninguno; pues bien, una profesora en Asturias dice que sufre acoso laboral por los alumnos y que no puede dar clase, la maltratan, esto es intolerable, y la Inspección debe actuar y las leyes de educación; otro profesor director en Pola de Siero junto a la asociación padres no dejan jugar a los niños al balón porque es muy machista, mejor que jueguen a juegos inclusivos como la rayuela, la comba o con balones playeros, etc. Para ser más inclusivos, un niño de 12 años en Cádiz secuestró a un amigo en casa encerrándolo y lo torturó con quemaduras, le cogió su teléfono y contestaba por el secuestrado, en algunos colegios los profesores pactan contratos con los alumnos para no usar el teléfono en las clases, por este camino vamos al precipicio del absurdo, no hay que pactar hay que poner normas y explicar solo por qué son convenientes y necesarias, pero sin más, deben de mandar los padres y los profesores. ¿Qué clase de educación estamos dando? Parece que estamos desorientados con la educación por parte de algunos padres y algunos profesores, incluso la Administración pública, y así nos va, pero por este camino nos va ir mucho peor, no lo duden. Dedíquenles mucho dialogo y control a los alumnos que son los educandos y ustedes, padres y profesores, los educadores los que forjan los hombres y mujeres de mañana con un futuro de esperanza, necesitan mucho cariño y dedicación, eso se nota en el celo que ustedes les dediquen, eduquen para la libertad, responsabilidad y el respeto entre niños y niñas eso debe ser sagrado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

