Por fin, Europa
Por fin rola, cuando menos, el discurso europeo frente a Trump. Europa no solo es humillada y despreciada por la verborrea de un psicópata impredecible. Es que Europa como objetivo a machacar está inscrita en el reciente Plan de Seguridad Nacional de EE.UU. La respuesta europea es requerida, más allá de balbuceos imperceptibles. Trump no da justificación a sus provocaciones. Ya no se trata de emular a otros estados como Brasil o China en su respuesta a la altanería. Ni por asomo parodiar el toreo de Putin o la brujería satánica de Netanyahu a la hora de imitar una respuesta. Europa, aun en nuestro presente calvario, sigue siendo un actor imprescindible a considerar. No será fácil, pero ni siquiera esbozaremos la recuperación de nuestro decoro si carecemos de voluntad política mediante la que articular una reacción. Importante a considerar, creo, ha de ser el otorgar a las extremas derechas nacionales el papel sustancial que tienen en la podredumbre política y social de allí donde están asentadas. No son la pataleta ciudadana en la que refugiarnos ante la decepción política en la que estamos inscritos. Son el concurso que como ariete recaba el impresentable de siempre. Europa, es tu momento.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

