La Nueva España » Cartas de los lectores » El Imperio de los ataques permanentes

El Imperio de los ataques permanentes

21 de Enero del 2026 - Rufo Costales (Oviedo)

Todo el planeta está de alguna manera convulsionado por la última estafa de neo-Calígula: como no recibió su Nobel de la "paz" de Noruega, parte de su venganza narcisista megalómana es arrebatarle Groenlandia a Dinamarca. ¿Un niño enfurruñado o un hombre loco?

Varios eurochihuahuas se atrevieron a enviar un pequeño grupo de conductores de trineos tirados por perros para defender Groenlandia del neo-Calígula. Fue en vano. Inmediatamente les impusieron aranceles. La huelga continúa hasta la "compra total" de Groenlandia.

Esto le decía Trump el domingo al primer ministro noruego, Gahr Støre: "Considerando que su país decidió no darme el Premio Nobel de la Paz por haber detenido ocho guerras más, ya no siento la obligación de pensar puramente en la paz". ¿Un niño enfurruñado o un hombre loco?

Nos preguntamos si el "alocado" proceder de Trump es realmente abuso geriátrico o es una maniobra de distracción.

Es una evidencia que el presidente estadounidense ha invadido, amenazado, coaccionado o desestabilizado hasta a diez países, y no lo ha hecho mediante la diplomacia ni los procesos legales, sino mediante la dominación, el espectáculo y la fuerza unilateral.

Pero quedémonos con el aspecto más inquietante del mito de Trump, el autoproclamado, que no es otro que el poder que ejerce sobre su imaginación el culto a la muerte en Asia Occidental y la licencia para matar del mítico 007.

No sé nada de esas cosas "míticas". Solo sé que las dos guerras de Trump le están yendo mal. Primero, su guerra en Ucrania se ha convertido en un juego de trileros. Dice estar "cansado de matar", así que ¿cuál es el plan? Afirma que ya no enviará bombas a su "socio negociador" Zelenski, sino que se las "venderá" a la UE, que podrá "pagar" con créditos fiscales/arancelarios, y entonces la UE, a su vez, podrá enviar armas a "Piano boy".

En cuanto a la guerra de Gaza, parece que va a mejorar. Trump afirmó recientemente que terminará en un par de semanas. Supongo que si ya no quedan palestinos que matar, la matanza tendrá que parar en algún momento.

Por supuesto, la OTAN como un Robocop global en estado de shock, mientras "Satanyahu", el héroe de guerra de Trump, bombardea otro hospital. Un error comprensible, como todos los demás.

En esencia, neo-Calígula está demasiado ocupado como para preocuparse por estas sutilezas ideológicas. Lo que quiere realmente es acelerar el proceso aplicando la lógica del "Imperio de ataques permanentes": bombardear Irán.

El portaaviones USS "Abraham Lincoln" ya se está moviendo hacia una posición en el mar de Omán/golfo Pérsico, desde donde podría atacar a Irán en los próximos días.

Los iraníes fueron capaces de construir la base industrial más extensa de Asia occidental; invirtieron incansablemente en autosuficiencia y en armamento militar de última generación; se unieron a la OCS en 2023 y al BRICS en 2024, y, a todos los efectos prácticos, desarrollaron una de las principales economías del conocimiento del Sur Global. "Están preparados".

Todos los escenarios de ataque siguen vigentes, mientras seguimos con el espejismo de la conquista de Groenlandia.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49256

Número de cartas en Febrero: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2188

Número de tribunas en Febrero: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador