La Nueva España » Cartas de los lectores » Julio y su letra en el pecho

Julio y su letra en el pecho

26 de Enero del 2026 - Enrique López de Turiso (Vitoria)

Hay quien ya atribuye a Julio Iglesias una letra A escarlata estampada en su pecho. El estigma social irreparable como consecuencia de la denuncia de dos trabajadoras que lo fueron suyas, pese a su archivo por parte de la Audiencia Nacional. Ese sector que califica el supuesto acoso de cacería. Todos los episodios de la vida tienen su interpretación, por encima de todo desde la mirada de cada cual que observa. Así que para unos predomina la gloria interpretativa de Julio, su siembra de la marca España por donde quiera que haya ido, su proclamación universal de haber amado a la vida y al amor. Qué tiempos aquellos en los que Julio presumía de ser un buen competidor del maestro Dominguín. Casi mejor olvidarnos de un revisionismo de la historia. Pero los tiempos han cambiado, gracias a Dios. A mí me habría gustado que Julio hubiese aceptado la denuncia, seguro de su inocencia. Claro que la no competencia del tribunal, el aforamiento, la prescripción de los hechos son argucias judiciales a las que empezamos a estar demasiado acostumbrados. Muy posiblemente se librará del paseíllo ante el juzgado, pero ha sido solo él y su actitud quienes le han marcado la letra en el pecho para siempre. No es mero puritanismo. Es cuestión de justicia.

Cartas

Número de cartas: 49256

Número de cartas en Febrero: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2188

Número de tribunas en Febrero: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador