El escepticismo como defensa
Según transcurre el tiempo la experiencia nutre la capacidad humana de entender la realidad. No obstante, un riesgo no despreciable es que esa experiencia envuelva al humano en una dura coraza de escepticismo radical, donde nada interesa ni motiva, porque se piensa que ya estamos de vuelta de todo. Cuentan que Machado, D. Antonio, prevenía sobre esta actitud; la vida es tan corta, decía, que ni siquiera nos permite llegar, mucho menos estar de vuelta. El escepticismo, como los venenos en dosis justas, nos protege, y más en épocas como la actual, donde la falsedad y la tergiversación de la realidad generan confusión y desconfianza. El escepticismo no puede ser solo el descreimiento y la negación de lo que se cuenta; debe ser, sobre todo, una búsqueda crítica de la verdad de lo que acontece, porque, si no, es puro nihilismo que finalmente convierte a los humanos en rebaños ignorantes y sumisos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

