La Ministra en tiempos de guerra y armamentismo
¿No resulta un tanto obsceno que el día de la paz la ministra de la guerra visite Asturias?
Resulta que profes y estudiantes llevan varias jornadas hablando de los valores de la paz, preparando sus actividades del día 30-E, de Gandhi, de la paz escolar y la no violencia, y llega la señora ministra para romper toda esa pedagogía y sustituirla por la otra: más armas, más negocio para las empresas de armas, más combustible al fuego del militarismo.
No ha bastado con que desde el área educativa se hayan hecho eco de la propaganda militarista del "concurso" para incentivar los valores militares, en enero, dizque relacionados como tema con la "independencia de EE UU". (¿Precisamente el país que "nos robó" Cuba, Filipinas, Puerto Rico? ¿Precisamente el país cuyo gobierno nos obliga a comprarle armamento pesado, y que invade países, secuestra presidentes y destruye el "orden mundial"?).
No ha sido suficiente con que lleven a los militares (dizque "sin armas", solo faltaba...) a los colegios, en octubre, con sus uniformes y sus ínfulas antidemocráticas para "jurar bandera", antes de que sean mayores de edad, para ir "formándolos" en la posible vuelta del servicio militar, aquella inutilidad que ahora se viene consolidando, como aviso, en otros países europeos.
La afirmación de la señora ministra de que el armamentismo desaforado que promociona con el empresariado (que incluye intercambio de medallas ) "es necesario para garantizar la paz, la libertad, la seguridad y la democracia" parece sacado de un manual trumpiano.
El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Paniceres (el mismo que invitó a la embajadora del ente sionista de Israel), ha dado ínfulas a la Ministra, no en vano están a tope en los negocios de instrumentos de matar, en tanto que el presidente asturiano ha dicho que hoy Asturias puede convertirse en una referencia internacional en la industria de la guerra, con la colaboración directa de la Ministra.
La Coordinadora de ONGD ya había reclamado que los actos militares quedasen fuera de los centros educativos, y había animado a trabajar «contenidos relacionados con la cultura de paz, los Derechos Humanos y el antibelicismo».
Sí, la Codopa dijo que «nuestro posicionamiento es claro, nos oponemos a que actos castrenses se lleven a cabo en los centros educativos públicos e instamos a los centros a trabajar la cultura de paz, la solidaridad y el pensamiento crítico del alumnado, pues de ellos y ellas dependerá el desarrollo de un mundo mejor para todas las personas que habitamos el planeta», pero la Ministra ha llegado a dar el pésame a los valores de la paz y a ciscarse en el propio Gandhi.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

