El PSOE, dictadura, Obama, despilfarro y la memoria histórica
ZP evita comparecer en el Congreso para hablar de la crisis, lo cual parece dar un cierto tufillo de especie de dictadura. Pero es que también, en la inauguración de la Comisaría General de la Policía, en Madrid, pidió que sacasen de la sala donde se celebraba el acto a los representantes sindicales de la Policía, ¿no da esto otro poco de tufillo? Pero esto no terminó ahí, ya que en el mismo acto se pidió a los periodistas que sólo hiciesen preguntas sobre bancos y paro. Los periodistas presentes, completamente estupefactos, se preguntaban si se encontraban ante Chávez o Fidel Castro, amigos de ZP, y no ante este último. ¡Más tufillo! ¿No les parece? Por tanto, no me extraña, en absoluto, que don José Ramón Herrero Merediz, ex senador del PSOE, se haya marchado y dado de baja del PSOE, según él, «porque ve un claro recorte de la democracia interna de este partido».
Dicen que existe semejanza entre ZP y Obama. Pues sí, lo considero como cierto, ya que Obama en su primer día de trabajo no autorizó a las agencias «AP», «Reuters» y «AFP», entre otras, que le fotografiasen, admitiendo que sólo lo hiciesen los fotógrafos de la Casa Blanca. Pero el rifirrafe con la prensa no terminó ahí, pues en su visita a la sala de prensa se encaró con los periodistas, soltándoles esto: «No puedo venir aquí y saludaros si me freís con preguntas». También tiene cierto tufillo la cosa, ¿no les parece? ¿Son estas pruebas suficientes como para culparle de cierto tufillo dictatorial? No lo sé, yo me limito a contarlo, juzgarlo, ¡júzguenlo ustedes! Por si esto no es suficiente, ahí va otra guinda de su actitud, ya que así advirtió al Congreso americano: «¡Ya se acabó el tiempo de discutir mi plan!». ¿Lo dijo en plan dictatorial? Los congresistas americanos se lo dirán. Al igual que ZP, prometió retirar tropas, pero ahora dio orden de enviar 30.000 soldados más a Afganistán. Sin comentarios. Según dicen los americanos, ya van conociéndolo. Buena suerte tienen, pues aquí a los nuestros no somos capaces de llegar a conocerlos.
Con el paro y la crisis que está padeciendo España, los hay que sólo piensan en el despilfarro, como el señor Touriño, mandamás en la comunidad gallega. Así, por ejemplo, ha comprado sillas de diseño noruego, que cada una vale 2.269 euros (377.530 pesetas de las de antes). ¿Qué llevan incluido, una rubia que les haga cosquillas? Encargó una mesa elíptica que costo 26.284 euros (4.373.290 pesetas de las de antes), un millón más de pesetas que la que se encargó su compañero de partido Belloch, en Zaragoza; su cuarto coche blindado rebasó en 150.000 euros (24.957.900 pesetas) el costo del Cadillac de Obama. ¡Casi ná!, que diría un castizo. Encargó un ventanal que se oscurece con un mando a distancia (no me extraña, ¡molesta tanto el sol en Galicia!), cuyo costo ascendió a 170.212 euros (28.320.090 pesetas) y un suelo de vidrio flotante por 113.803 euros (18.935.225 pesetas). A esto hay que añadir 20,2 millones de euros (3.361 millones de pesetas) en asesores de la Xunta, cuando Fraga invertía 22,2 millones menos de euros que él. Pero en obras aún faltan añadir dos gastos más, a saber: 183.772 euros (30.577.700 pesetas) en instalación eléctrica y 109.003 (18.136.938 pesetas) en climatización. ¿Hasta dónde llega la cuantía del despilfarro? ¿Cuántas manifestaciones organizaría el PSOE si esto lo hubiese hecho Fraga? ¡Infinitas! Y no digamos nada si a todo esto añadimos los chalés que se están haciendo Pepiño Blanco y los demás gerifaltes gallegos en terrenos donde está prohibido construir. Conviene que todo esto lo sepan los parados y los que les votaron. Y los sindicatos, ¿se manifiestan UGT y CC OO por el paro y los despilfarros? ¡Ni hablar! Si estuviera el PP en el poder, sería otra cosa. Pero el despilfarro no termina ahí, puesto que el Gobierno de ZP se gastará 212 millones de euros (casi 353 mil millones de pesetas) ¡en propaganda gubernamental! Pobres parados, pobre crisis y pobres ilusos que los votaron. ¿Algún despilfarro más? Pues sí, que ZP acaba de invertir 100 millones de euros en una nueva climatización en el edificio de la Moncloa, donde ahora habita. ¿Es que todos los anteriores jefes de Gobierno, todos los que le precedieron no se dieron cuenta del sistema de calefacción o refrigeración que tenían? Tuvo que venir ZP y gastarse esos millones de euros que mejor hubieran sido empleados en remediar las crisis de unos cuantos parados, pero ¿qué importa un despilfarro más?
En la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre acaba de recordarle al PSOE que ellos, en época de cuando Narcís Serra era ministro de Defensa y vicepresidente del Gobierno, además de comprarse un piano de cola, sí organizó un gabinete de acechanza para espiar, desde el Rey para abajo, a todos los políticos de Alianza Popular y comunistas, pero de esto ya no se acuerdan ni ZP ni los miembros del PSOE. ¿Para qué vale la memoria histórica, de la que tanto alardean?
Yo no me invento nada, me limito a comentar todo lo que se publica en la prensa diaria.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo