La Nueva España » Cartas de los lectores » Reflexiones anónimas

Reflexiones anónimas

2 de Febrero del 2026 - Luis Ángel Fernández Meré (OVIEDO)

Como no tengo una sección ni una triste columna en ningún medio de comunicación, voy a aprovechar este lugar que el periódico cede con gusto a personas anónimas como yo, para compartir alguna de mis reflexiones semanales. Espero poder disponer de él en más de una ocasión porque tengo cuerda para rato.

Son pensamientos que me vienen a la cabeza con motivo del bombardeo de noticias al que somos sometidos día a día por varios frentes. Unas veces serán más y otras, no tantas. Todo dependerá de las sorpresas que nos vaya deparando la actualidad. Con algunos de ellas estarán de acuerdo. Con otros, se llevarán las manos a la cabeza. De todo como en botica.

Lo único que pretendo con estas líneas, espero que recurrentes, es ser corregido en todo aquello en lo que pueda estar equivocado por falta de información, que no por falta de criterio. De esto estoy más que sobrado. Sólo quiero seguir aprendiendo.

Al lío con la materia:

La primera: si tienes un grupo gobierno a tu cargo y alguno de sus miembros cometen ilegalidades sin que tú te enteres, puede ser por varios motivos. Uno, que seas tonto. Dos, que seas un corrupto. Tres, que seas ambas cosas, un corrupto tonto o un tonto corrupto, el orden de los factores no altera el producto.

La segunda: cuando un equipo de fútbol no obtiene resultados, lo más sencillo es cambiar a su líder. Pero en ocasiones hay que cambiar a sus miembros. Aunque sea más costoso. No siempre tiene la culpa el jefe.

La tercera: está muy bien regularizar a las personas que se encuentran en un país en situación ilegal, pero ahora viene la segunda parte. Deben de ser contratados según las leyes laborales, con todos los derechos y también las obligaciones, para dejar que se desarrollen en plenitud y contribuyan al crecimiento del país. Y una cosa más, si te portas mal, te vas de vuelta a tu lugar de origen.

La cuarta: ¿por qué lo medios de comunicación no cuentan las cosas tal y cómo son? A veces, mentiras; otras, verdades a medias. Pero nunca la realidad al completo. Deberían de ser medios de información (contar objetivamente la noticia) y de interpretación (añadirle un matiz subjetivo), pero claramente por separado. Y lo digo con conocimiento de causa.

Nada más por esta vez.

Espero seguir escribiendo y aprendiendo.

Saludos.

Cartas

Número de cartas: 49256

Número de cartas en Febrero: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2188

Número de tribunas en Febrero: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador