Touchdown musical de Bad Bunny
Todo aficionado al deporte en general sabe que la Super Bowl es el acontecimiento del año en Estados Unidos y que después salpica a todo el mundo. La cultura yanqui nos invade desde las películas, series, ropa, música, artistas. En fin, que es como si viviéramos allí prácticamente. Lo que Bad Bunny ha hecho es un zas en toda la boca.
El presidente de Estados Unidos gobierna el mundo. Toma una decisión y después nos azota a todos, para bien o para mal. Donald Trump manda y el resto agachamos la cabeza para prever los golpes. Sin embargo, el señor Bunny le ha plantado cara y no con una zanahoria como los Looney Tunes, sino con hechos en forma de actuación en la Super Bowl. Ha sido más latina que nunca. El castellano reina y con él una gran reivindicación.
Porque Estados Unidos somos todos. Unidos dice. Ya sabemos que Trump no quiere unir, sino cortar. Bunny desecha las tijeras de la inmigración y lanza un mensaje claro vestido de blanco. Bandera blanca que simboliza la paz. Ya sabemos que es una paz disfrazada de mentiras, pero él ha sido muy valiente y lo ha hecho en el intermedio más famoso del mundo, en cuanto a deporte se refiere.
Mis felicitaciones a Bad Bunny. El conejo no ha sido malo, sino astuto. La mejor estrategia posible en el playbook de la vida, donde el mejor touchdown es aquel en el que no haya racismo, sino unión y una buena convivencia. El mundo no tiene fronteras. Gracias a la globalización, todo es posible. Parece que estamos en tiempos del nazismo con la raza aria. Digo "parece" cuando todos sabemos que es así.
Así que, querido Bunny, ha sido una jugada maestra. El rey del ajedrez geopolítico sabemos que está muy protegido, pero los peones, junto con las otras piezas, se pueden sublevar. Bien claro ha quedado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

