La Nueva España » Cartas de los lectores » Humo en Cangas de Onís

Humo en Cangas de Onís

16 de Marzo del 2011 - Javier Con Fernández (Mestas de Con (Cangas de Onís))

Desde hace días, en la primera capital de España parece que se rueda un «culebrón».

Los medios de comunicación atienden ruedas de prensa de sindicalistas y políticos para, día tras día, informar «siempre de lo mismo» y salir en apoyo de un funcionario municipal, que dicen que es «injuriado».

Se acercan las elecciones y comienza el «circo electoral», de no haber sido por eso estos señores no aparecerían en los medios antes citados, pero necesitan hacerse notar y salir en la foto, tanto unos como los otros han perdido su credibilidad, los primeros, con cinco millones de parados, los segundos, con un país en la más pura bancarrota.

Déjense de hipocresías, la demagogia que utilizan raya lo absurdo, a ustedes se les olvida que vivimos en un Estado democrático, que, por consiguiente, existe la libertad de expresión y, por último, que se trata de un asunto «público».

Soy uno de los firmantes del escrito presentado en el Ayuntamiento en el que se pedía que el señor alcalde explicara cómo había sido contratado el jefe de obras y servicios, pero el regidor cangués, haciendo gala de su conocida prepotencia, nos ha dado la callada por respuesta.

Éste es un «tema político», pero ustedes lo intentan enmascarar desviándolo a otro terreno, les resulta incómodo y saben que cada vez más ciudadanos opinan de forma diferente a la que ustedes nos quieren transmitir.

No «confundan» más al pueblo, aunque, pienso, eso es ya difícil, pues el más tonto «pinta una paloma y come». Todos tenemos el derecho de ser informados, así como de expresar nuestras opiniones, ya está bien de tratar a los ciudadanos de a pie como si fuéramos «imbéciles».

Cartas

Número de cartas: 45377

Número de cartas en Junio: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2057

Número de tribunas en Mayo: 19

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador