La Nueva España » Cartas de los lectores » Manual del buen trilero, por Luis M. Alonso

Manual del buen trilero, por Luis M. Alonso

8 de Marzo del 2026 - José Viñas García (OVIEDO)

La prensa "libre" subsiste gracias a profesionales como Luis. Solo por leer su columna merece comprarse el periódico.

En el 95% de sus reflexiones, argumentos y opiniones coincido siempre. ¿Por qué será que alguien tan crítico e inconformista como yo coincide con él? Quizá porque cuando la verdad y la profesionalidad están por encima de intereses personales, ideológicos o laborales, es más fácil encontrarse en el mismo punto.

El periodismo vive una invasión desde fuera como nunca en la historia. Pueden verlo reflejado hoy, día 7 de marzo: columnas, páginas y casi medio periódico dedicados a hablar del Día de la Mujer. De igualdad, de derechos, de libertades, de techos de cristal... de todo lo hablado y por hablar.

Cuando se repite ese mantra de esa forma en un país con todo conseguido, con esa igualdad que reclaman ya a su disposición -como tener las mismas oportunidades y poder optar a cualquier trabajo para el que se hayan preparado, sin ninguna cortapisa en universidades y centros de formación- no cabe más que preguntarse si no se está abusando del discurso. Aburre hasta a las piedras. Pueden, si quieren; pero dejen de repetir la cantinela esperando que todo llegue regalado.

Al mismo tiempo las vemos, como a este gobierno feminista, ponerse del lado de quienes las pisotean por el mundo. Lo vimos con Hamás y ahora con Irán, lugares donde la mujer no solo no tiene igualdad, sino que una cabra tiene más derechos que cualquiera de ellas. No me extenderé en explicarlo; lo saben todas.

Así como dice Luis: "El 'no a la guerra', inventado por José Luis Rodríguez Zapatero, alias 'sí a las comisiones', es uno de esos lemas que en teoría nadie debería discutir. Como 'no al cáncer' o 'no al hambre', verdades tan rotundas como estériles. Nadie en su sano juicio está a favor de la guerra, del mismo modo que nadie votaría a favor de una metástasis. Pero el problema no es la consigna, es el uso que se hace de ella. Pedro Sánchez ha descubierto, tras un precedente exitoso, que el pacifismo es una mina electoral doméstica".

Nadie está en contra de las mujeres. Son nuestras madres, el ser más querido por cualquier ser humano, o sin humanizar.

Todo lo usan para prolongar chiringuitos y cargos. La prensa, las televisiones, las radios, la política... cayeron en sus manos. No las vota nadie, resultan cansinas, y aun así siguen ocupando espacio y escaparate preferente.

Ningún medio colocaría el día 8 ni el 9 este artículo; lo crujirían desde todos lados.

Por eso profesionales como el referido merecen ser aplaudidos.

Un abrazo, Luis.

Cartas

Número de cartas: 49536

Número de cartas en Marzo: 113

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador