La Nueva España » Cartas de los lectores » El perfil de María Luisa

El perfil de María Luisa

18 de Marzo del 2011 - Ramón Luis Álvarez Arbesú (Oviedo)

He leído los comentarios aparecidos enLA NUEVA ESPAÑA del 25/02/2011 respecto al trabajo de la fiscal María Luisa García Vega y debo decir que, como cabe en democracia, disiento sobre lo que dice en el apartado el perfil. Nada más alejado a lo que pienso en lo que respecta a «estudiarse a fondo todos los casos». Me explico: estoy implicado en el recurso de don Ricardo Librero contra el Jardín Botánico de Gijón en la adjudicación de una plaza de responsable, que también recurro, con María Luisa García Vega como fiscal. Pues bien, el 7/4/2010 con encabezamiento del Juzgado de lo social n.º 2 de Gijón firma y envía al Juzgado «el fiscal, evacuando el traslado conferido, considera que este juzgado no es competente para el conocimiento de la presente demanda al corresponder a la jurisdicción contencioso administrativa». Un día después, el 8/4/2010, con encabezamiento del Juzgado de lo contencioso-administrativo n.º 1 de Gijón, firma y envía al Juzgado «por todo lo expuesto, se interesa que se declare la falta de jurisdicción para conocer de los presentes autos, dado que ni el acto que se recurre proviene de una administración pública, ni la legislación aplicable es la administrativa». Ya que hablamos de justicia, juzgue usted señor director y juzgue la opinión pública sobre lo afortunado de los escritos.

Para los que quieran ver rencor en estas líneas, yo quiero que se detengan en el asombro que generan cuando se leen por primera vez y en la impotencia que producen una vez comprendidas. También quiero que no se olviden del daño procesal que estos «errores» nos suponen a unos ciudadanos que, recuerdo, vamos buscando una justicia que, con estas actuaciones, se nos acaba hurtando.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador