La Nueva España » Cartas de los lectores » Quebrantahuesos, ¿buen maltrato?

Quebrantahuesos, ¿buen maltrato?

18 de Marzo del 2011 - David García Fernández (Barbastro)

Mutilar, apalear, lancear, etcétera, etcétera, son formas explícitas de maltrato a las que unir otras, más sutiles, como sería bajar a nido de ave libre y quitarle el huevo que cuida. Maltrato sería leyendo los artículos 1, 2, 5, 8 y 11 de la Declaración Universal de los Derechos del Animal (ONU UNESCO, 1978). La víctima, el quebrantahuesos. La razón, trasvasar aves a Asturias y ejecuta la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos FCQ. Estas acciones, llamadas rescates preceden a un tan innovador como insultante ley natural y lógica humana programa de cría asistida en aislamiento humano. Una marioneta educa a un pollito al que han negado por imperativo de la FCQ el derecho y posibilidad de ser criado libre y así vivir. A día de hoy, el balance de este proceder es: parejas de aves libres deshechas –eso de echarte de tu casa, un nido, para quitarte, un huevo o un pollito, no debe de ser agradable– y más aves muertas y enfermas que vivas. Los rescatadores han actuado 3 veces en 2011 y 5 en 2010. Todo para cumplir (políticamente) con Asturias. Y lo han hecho pese la oposición de grupos asturianos y aragoneses, a recursos legales, a informes técnicos negativos y suavizando la lacra del veneno en vuestras montañas y negando la crisis del quebrantahuesos en Aragón y en los Pirineos. El año pasado de 72 posibles pollitos nacieron 21 y aparecieron muertas 8 aves. Veremos en qué quedan los 3 rescates de 2011, si en aves ¿desaparecidas? como «Leoncia» y «Deva», en enferma y enjaulada como «Segundino», en muertas como «Covadonga» y «Ventura» o en las muertas, olvidadas y nunca mediáticamente bautizadas. Asturias debería plantearse si lo vendido como proyecto de conservación no es tal vez ¿buen (y consentido) maltrato?

David García Fernández, portavoz de L'Aliaga, Barbastro (Huesca)

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador