La Nueva España » Cartas de los lectores » Hasta siempre, Carmina

Hasta siempre, Carmina

22 de Marzo del 2011 - Monchu Suárez Calvo (Gijon)

En este meridiano de marzo, cuando el mundo se revuelve en guerras y catástrofes, y en Caso los cerezos alumbran las primeras flores, se nos ha ido una mujer buena, Carmen Roces, maestra. ¡Qué título tan hermoso! Precisamente unas cuantas generaciones de casinos aprendieron con ella, lo que hoy les faculta para desempeñar su vida como personas de bien, cualidad que ella tuvo la paciencia de inculcarles.

En aquellos difíciles años, cuando en el concejo casín poco más había que necesidades y carencias, en las tristes habitaciones que a duras penas contenían los fríos y las humedades, aquella maestra educó y enseñó las reglas más elementales, con los pocos medios de que disponía.

No hace muchos meses, sus alumnos de La Felguerina y Beneros tuvieron ocasión de demostrarle su agradecimiento en un amigable encuentro que desgraciadamente ya sólo perdurará en sus memorias. Doña Carmen ya no paseará más por las calles del Campu, y a sus vecinos y a los que fueron sus alumnos sólo les quedará hacerle un hueco en su corazón para conservar su recuerdo para siempre.

Descansa en paz, Carmina.

Monchu Calvo, Gijón

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador