Regreso al hogar

21 de Marzo del 2011 - Efraín Canella Gutiérrez (Oviedo)

Desde principios del presente año esperábamos la noticia. Al fin el pasado día 10 sonó el teléfono. Una voz amiga, entre excitada y gozosa, nos daba la nueva de que el doctor Óscar Biscet sería liberado de las prisiones castristas todo lo más al día siguiente. Las gestiones que desde hacía algún tiempo realizaba el cardenal don Jaime Ortega habían fructificado. El paladín de los derechos humanos y de la vida de los no nacidos podía volver a su hogar, del que fue sacado una mañana hacía nueve años para soportar dura condena de veinticinco en las que serían más humillantes condiciones carcelarias, lejos de sus seres queridos. Óscar Biscet en tan largo tiempo de privación de libertad no hizo la más mínima claudicación de sus creencias cristianas, ni se doblegó ante las amenazas ni las torturas. No arrió jamás la bandera de la dignidad y el honor. Hoy está en su hogar bajo la estricta vigilancia del régimen que desearía que hiciese la maleta y abandonara la isla en que naciera y a la que dedica todos sus amores. Pero no es ese el pensamiento de este médico que honra a su profesión y es prototipo de patriotismo y hombría de bien. La noticia que nos llegó de Cuba es brillante motivo de satisfacción.

Efraín Canella Gutiérrez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador