La Nueva España » Cartas de los lectores » Los peatones también tenemos derecho

Los peatones también tenemos derecho

24 de Marzo del 2011 - María Josefa Vega Mere (Oviedo)

Los vecinos que vivimos en la margen izquierda de la avenida de los Monumentos de Oviedo venimos demandando desde hace tiempo un semáforo que nos permita cruzar la calle con seguridad. Parece que para el Ayuntamiento es suficiente con los que colocaron a raíz de los cambios que realizaron para quitar el tráfico del centro de Oviedo y abriendo el puente bajo la vías del tren en la glorieta Luis Oliver, lo desviaron por Ciudad Naranco, Pedro Caravia (donde están la escuela y el instituto), avenida de los Monumentos, Vallobín, La Florida, San Claudio.

Cualquier persona de los muchos que pasean hacia el Naranco, así como cualquier responsable municipal, puede ver que colocaron dos semáforos seguidos para los coches, y uno para los peatones que les permite cruzar a los que vienen de Vallobín y La Florida hacia el Colegio de las Ursulinas, pero a partir de ahí sólo existe un semáforo para coches en el cruce de avenida de los Monumentos con Ingeniero Patac, que sube de Ciudad Naranco. Los peatones, incluidos el gran número de alumnos de la escuela Parque Infantil, del instituto, del Colegio Fundación Vinjoy, paseantes, etcétera sólo tenemos un paso de cebra a la altura del antiguo restaurante Los Monumentos que los coches respetan en ocasiones, y el Ayuntamiento parece que está esperando a que tengamos que lamentar algún grave accidente.

No creemos que sea un gasto excesivo colocar en el semáforo del cruce con Ingeniero Patac, un pulsador para los peatones, para todos, pero, sobre todo, para los vecinos de esta zona, que realizamos nuestras compras diarias en supermercados de Ciudad Naranco, tenemos allí el ambulatorio, etcétera, y no parece lógico que tengamos que bajar medio kilómetro para cruzar la calle. En numerosas ocasiones se solicitó un semáforo a través de nuestros representantes políticos en el Ayuntamiento, en diferentes partidos, y no hemos conseguido nada, es más, resulta que ahora, como va a haber elecciones, tendremos que esperar a ver qué pasa... ¿Será verdad que no pueden hacer nada?, ¿será que no tenemos dinero para ello?, ¿será que no pagamos impuestos como los demás?, ¿seremos ciudadanos de segunda? Los vecinos estamos hartos de la cantidad de tráfico que nos metieron y de la falta de seguridad y de preocupación que demuestran hacia nosotros.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador