La Nueva España » Cartas de los lectores » Parcelamiento en Cangas del Narcea

Parcelamiento en Cangas del Narcea

13 de Mayo del 2026 - Miguel Ángel Baragaño Fueyo (Madrid)

¿Servirá para que cesen los cierres de explotaciones ganaderas? No.

¿Servirá para que retornen las explotaciones agrícolas? No

¿Servirá para que mejoren las condiciones de los propietarios? No.

¿Mejorarán las propiedades de unos propietarios a costa de empeorar las de otros? Sí.

¿Es fácil la catalogación de fincas como podría ser en llanuras castellanas? No.

¿Se ha decidido realizarla con la colaboración mínima de los propietarios? No.

¿Conseguirá está parcelación más enfrentamientos y enfados entre los propietarios? Sí.

Conclusión: si el objetivo de está parcelación es conseguir una peor relación entre vecinos, entonces que se continúe realizándo.

Todas las injusticias que se están creando, todos los gastos que producirán a los propietarios, las malas relaciones que se inician o se incrementan, etcétera, no justifican una hipotética mejora en la cercanía de las propiedades a sus propietarios.

¿Estás son las mejoras que la Consejería correspondiente pretende proporcionar a los propietarios? Una pena.

Cartas

Número de cartas: 49880

Número de cartas en Mayo: 94

Tribunas

Número de tribunas: 2200

Número de tribunas en Mayo: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador