La Nueva España » Cartas de los lectores » El pueblo que no sabía llorar

El pueblo que no sabía llorar

24 de Marzo del 2011 - Aida Masip (Oviedo)

Señor emperador, tengo que comunicarle que nuestro pueblo no sabe mostrar sus sentimientos, las parejas desconocen lo emocional, los maestros no saben cómo se sienten en realidad los niños y los padres de los adolescentes desconocen si los jóvenes están pasando una crisis. Nos gastamos muchos, muchos yenes en enseñarles que sufrir es también parte de la vida. En los colegios se muestran aves disecadas a las que se les quitan las plumas. Si aprenden a llorar sabrán cómo es la felicidad y sabrán cómo enfrentarse a los problemas personales. Mire, señor emperador, nuestro país ha sufrido los mayores horrores, la tierra se ha abierto y una ola de gran magnitud se ha llevado pueblos enteros. Al borde incluso también de una catástrofe nuclear, la población responde fielmente a nuestros consejos. Puede que todavía nos quede más por sufrir y que la desgracia no haya terminado todavía. En verdad le digo, señor, mirando al monte Fujiyama con la dignidad que nos caracteriza como nipones: ¿no deberíamos usted y yo dar ejemplo y comenzar ahora mismo a llorar?

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador