Nunca jamás

24 de Marzo del 2011 - Félix Richard (xx)

Recordatorio. La conciencia vale por mil testigos.

Shakespeare

Hoy nos apetece reiteraros (reiterarnos a nosotros mismos) que uno de los políticos clave de la transición española, Joaquín Garrigues (ministro en dos ocasiones durante la presidencia de Adolfo Suárez) avisaba de «que no poseían ni los políticos ni nadie otro activo que la propia honorabilidad y de que si la perdíamos habríamos perdido la última poesía».

Sentada esa premisa, parece oportuno insistir en deletrear las ideas y definirlas nuevamente para evitar de una vez por todas la confusión entre el continente y el contenido, entre el instrumento y la obra, entre el verso y la poesía, entre el rito y la fe.

Acuérdate, acordémonos y no nos olvidemos nunca jamás, de que no tenemos otro activo que nuestra propia honorabilidad y de que si la perdemos...

Despedida y cierre, amables lectores. Para ti, Isahara, besos y feliz cumpleaños, cariño. Ah, este escribidor desde siempre admiró a Elizabeth Taylor. Ahora, Liz, ya allá en su estrella, seguirá ganando premios Oscar y un amor en pareja definitivo. Seguro. Érase una vez.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador