La Nueva España » Cartas de los lectores » Tadeusz Malinowski y la Fe

Tadeusz Malinowski y la Fe

28 de Marzo del 2011 - Angel de Vega Gómez (Oviedo)

He leído con atención el último capítulo (3) de sus memorias, del 22 de marzo de 2011, en La Nueva España. Destacan los titulares que se apartó de la Iglesia y se le acabaron los problemas intelectuales, y que el amor a Dios y a las personas desvirtúa el amor.

Creo que su equivocación en este tema está precisamente en intentar explicarlo mediante una base científica. Usted mismo refiere que siempre trató de explicar y conciliar la fe con la ciencia, acabando sus problemas intelectuales al separarse de la Iglesia.

No le voy a dar lecciones al respecto, dados sus conocimientos y estudios, pero lo que está claro es que la fe no puede demostrarse científicamente (todos los que lo han intentado han fracasado) y ya la carta a los hebreos define la fe como «la garantía de lo que esperamos y la seguridad de lo que no se ve». La Iglesia católica enseña infaliblemente «que la fe es esencialmente un asentimiento sobrenatural del entendimiento a las verdades reveladas por Dios» (Concilio Vaticano1). La fe no es sólo aceptar una verdad con el entendimiento, sino también con el corazón.

Que refiera que el amor a Dios y a las personas desvirtúa el amor es una contradicción, ya que el mismo Dios es amor y dio su vida por nosotros en la persona de su Hijo, y si nosotros amamos se lo debemos a Él, que fue nuestro creador, y el primer mandamiento de la ley de Dios así lo recomienda, y no hace falta «repudiar» a los padres en el sentido que actualmente se da a la palabra; no creo que todo el que ama se olvide de los suyos ni los rechace.

Yo soy cristiano, y mi fe en Dios me ha ayudado a sobrellevar la pérdida de mi mujer en circunstancias muy similares a la de su primera esposa (q.e.p.d.), y precisamente esa fe en Dios dentro de la Iglesia me hace ser más libre, sin problemas intelectuales y con una paz interior de cara al futuro, derivada de la protección y confianza en nuestro Creador.

Otra cosa es que se crea, o no se crea, en Dios.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador