La Nueva España » Cartas de los lectores » Algo más que un alcalde

Algo más que un alcalde

30 de Marzo del 2011 - José Manuel Rodríguez Antomil (S. Bartolomé de Miranda (Belmonte))

Los belmontinos y belmontinas, el próximo 22 de mayo, despedimos algo más que un alcalde socialista. Son muchos los belmontinos y belmontinas que no han conocido otro alcalde, son muchos los habitantes de este concejo los que no recuerdan que esperábamos la consulta del médico en la carretera, que andábamos kilómetros para ir a la escuela, que los pueblos estaban poco menos que incomunicados, que la basura se esparcía por los pueblos, que el agua la carretábamos en lecheras, etcétera.

Con la llegada de Roberto Pérez al Ayuntamiento, Belmonte dio un giro de 180 grados (un moderno centro de salud, una residencia de ancianos, un centro de día, aceptables comunicaciones, conversión de Belmonte en una funcional villa, recogida de basuras, abastecimientos de agua, saneamientos, etcétera, un sinfín de mejoras que han llegado de la mano del mejor alcalde posible. Pero a mi modo de ver, el mayor logro del señor Pérez ha sido la de acercar la institución municipal al pueblo, que el Ayuntamiento sea de verdad la casa de todos los ciudadanos, independientemente de su ideología, que su alcalde sea un ciudadano más, dedicando muchas horas a los problemas de sus conciudadanos, éste es el mayor logro que yo reconozco al señor Pérez, hasta el punto de que pienso que más que alcalde socialista ha creado en Belmonte el partido robertista (partido del pueblo).

Por eso hoy, en su despedida, creo que será difícil reemplazarle, si no como gestor, sí en su calidad humana.

Ninguno de sus desvelos durante tantos años habría sido posible sin su mejor aliada, una persona discreta donde las haya, que ha sabido estar siempre en un segundo plano, que nunca ha ejercido de alcaldesa consorte, salvo para apoyar incondicionalmente a su marido. A Leo, la vida no le ha regalado nada, más bien le ha puesto muchas espinas, pero ella ha sabido apoyar siempre de forma incondicional a su marido y a su familia, por eso hoy Leo, aunque me duele, como ciudadano, que Roberto se vaya, me alegro por ti y deseo que te resarza del mucho tiempo que te robó en beneficio de sus conciudadanos.

Roberto, Leo, que la vida os premie en la misma proporción que vosotros habéis sabido sacrificaros por vuestros conciudadanos.

Salud para los dos.

José Manuel Rodríguez Antomil

San Bartolomé de Miranda (Belmonte)

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador